22 de agosto de 2015

LAS PALMAS ATLÉTICO || DEBUT CON UN UNICO OBJETIVO: EL ASCENSO



Tras dos temporadas en la categoría de bronce, el principal equipo formativo amarillo comienza su andadura en la maxima división regional con el único objetivo de volver a recuperar la plaza perdida. El equipo de Mingo Oramas ha cuajado una pretemporada casi perfecta que invita a soñar mucho más allá del paralelo 28.

Si el eco mediático en la categoría de bronce tiene un alcance limitado, en la tercera es casi inexistente. Donde durante dos años el filial fue cola de ratón ahora será cabeza de león. Por historia, profundidad de plantilla y la calidad que atesora ésta, el equipo que dirige Mingo Oramas está llamada a pelear el ascenso y con parada previa en el campeonato. Se antoja una simple clasificación para el Play Off como lo mínimo exigible, aunque el objetivo debe ser campeonar y jugar con plenas garantías una siempre durísima promoción de ascenso.

Se mantienen las suficientes caras conocidas para dar un matiz reconocible al equipo, pero han habido bastantes cambios que han rejuvenecido la plantilla entre bajas y marchas voluntarias de los jugadores que durante varios años han sido referentes. Gratitud a los servicios prestados por jugadores como Ayoze Placeres, Pipo, Jesús Álvaro, Leto, Pep Delgado, Adrián o Germán entre tantos otros. Se mantiene caras que deben ser referentes en el vestuario del Anexo como Matías, Dani Lorenzo, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Manu Dimas o Nili Perdomo a las que se suman refuerzos de los prometedores venezolanos Ronaldo Peña y Francisco La Mantía, un viejo conocido como el búlgaro Kozhuharov. 

A todos ellos se suman la promoción de los nuevos y pujantes valores del inagotable semillero amarillo donde destacan Sandro Armas, Kirian, Raúl Alemán o Fuli entre otros. Experiencia en puestos claves, el empuje de los jóvenes valores, pólvora en el ataque y calidad, mucha calidad, kilates a raudales en casi todas su líneas, serán los ingredientes que tendrá el representativo amarillo. 

Una plantilla galáctica para la 3ª división que ha demostrado sus credenciales con victorias contundentes como en el Torneo de San Ginés en Lanzarote. El conjunto conejero, junto con Ibarra y CD Tenerife B, se presentan como principales favoritos para salir campeones y pelear con todos los honores por el ascenso a la categoría de bronce.

Por su parte, el conjunto palmero ha tenido una pretemporada donde destacan las victorias ante el CD Mensajero (en los penales) , Los Llanos y o Atlético El Paso (todos conjuntos de la Isla Bonita) pero también dos derrotas ante el CD Tenerife (0-3) y ante el CD Mensajero en un 2º choque también definido por penales. 

El conjunto blanquillo debuta esta temporada ante uno de los cocos de la categoría, una temporada donde buscará no sufrir tanto para lograr la permanencia tras acabar tan sólo a 3 puntos por encima de la zona de descenso.

En el horario clásico del Domingo a las 11:00 horas , comienza la nueva andadura del filial amarillo con el único objetivo del ascenso. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.