21 de agosto de 2015

LA UNIÓN DEPORTIVA ALZA EL TELÓN



Inmersos en una incredulidad moderada, los aficionados amarillos podrán vivir nuevamente, tras 13 años ocupando otros platós menores, la dulce sensación de codearse con los más afamados protagonistas en esa exquisita obra que es la Liga BBVA. Y lo hace en un escenario idílico, que se ha convertido en los últimos años en territorio de hazañas épicas para un equipo - el Atletico de Madrid -  que, asentado en la intensidad y en el orgullo, ha sabido disputar los más codiciados títulos a los mejores equipos del continente europeo. Será, pues, un encuentro dispar entre un intérprete principal y un actor secundario, pero esto no será óbice para una Unión Deportiva que, atestada de ilusión y atrevimiento, intentará dar  la campanada en su re-estreno en la máxima categoría del fútbol español.


Los 19 jugadores amarillos convocados por Herrera, entre los que destacan las ausencias de Tana, Jesús y Garrido, han partido a mediodía de hoy para Madrid, donde han quedado concentrados de cara al partido de mañana. Esta vez Herrera no tendrá que afrontar la duda de la portería ya que, tras la imposibilidad de alinear a Javi Varas por sanción - provocada precisamente en su último partido del play-off frente a la Unión Deportiva -, su única opción real es la de Raúl Lizoain, que será uno de los canteranos que se estrenen en primera.

La línea de retaguardia será la que le presente más problemas al técnico catalán. De hecho, Herrera ha trabajado mucho durante la semana con los zagueros amarillos, sobre todo en el uno contra uno y en las jugadas a balón parado. Con la ausencia de Garrido en la lista, parece cantado que Dani Castellano ocupará el carril zurdo, aunque también está la opción de que Bigas sea su inquilino. Precisamente el central mallorquín es el que tiene todas las papeletas para ocupar la pareja de centrales junto con Aythami – librado de su sanción fantasma – o con Alcaraz. Para el lateral derecho Simón, liberado ya de la polémica por su renovación, es un fijo en los esquemas de Herrera. También se ha hablado durante la semana de la posibilidad de alinear tres centrales con la finalidad de oponer mayor resistencia al potencial ofensivo colchonero, aunque esta opción debilitaría, a su vez, la vanguardia amarilla. 

En la zona de construcción destaca la vuelta de Valerón a la que fue su casa, aunque cuenta con escasas posibilidades de ocupar alguna plaza en el once titular. Por delante de la defensa actuarán, como venía siendo costumbre la temporada pasada, Javi Castellano y Hernán, dejando el enganche para Jonathan Viera o Roque Mesa. También cuenta con opciones Vicente Gómez, que aportaría un condicionante tan valioso a balón parado - una de las principales armas del Atleti - como es la altura. Finalmente, en la punta de ataque veremos a un Sergio Araujo deseoso de anotar su primer tanto en la Liga BBVA. Para tan complicada empresa contará con los balones que le lleguen desde las botas de Nauzet desde una banda y de Roque o Viera desde la otra. No hay que olvidar la presencia en la convocatoria del brasileño Willian José, aunque los problemas físicos que ha arrastrado a lo largo de la semana indican que el banquillo será su residencia al principio del choque. 


Alineaciones probables. Obra de ©GradaCurva realizado con ©LaPizarradelMíster.e
Desde la orilla del Manzanares, Diego Pablo Simeone no ha querido ocultar sus cartas de cara al choque de mañana. Tal es así que ya ha adelantado en rueda de prensa el once titular que saldrá de inicio ante su público. No es una acción habitual en el técnico argentino que quizás este año centre sus esfuerzos en encontrar ese once tipo que siempre se le ha resistido a lo largo de su trayectoria como entrenador rojiblanco. Más problemas ha tenido a la hora de hacer la convocatoria, de manera que  ha concentrado a 21 futbolistas de cara al choque de mañana. 

En la portería, la presencia del esloveno Oblak parece garantizada dados los escasos minutos con los que ha contado Moyá tras la recuperación de su lesión.
La defensa será la formada por Filipe, que vuelve al Atleti tras su periplo en el Chelsea; Godín, renovado en el día de hoy hasta 2019; Gimenez, que parece afianzarse en el puesto tras la salida de Miranda y el internacional Juanfran Torres. Para el centro del campo Simeone, que se ha declarado preocupado por las contras del equipo canario, formará el doble pivote con Gabi y Tiago, dejando los costados para Koke y Oliver Torres, que tendrá la dificil misión de hacer olvidar al turco Arda Turán. 

En punta de ataque estarán el pichichi atlético del año pasado, el francés Antoine Griezmann y el fichaje estrella de este verano por parte de los colchoneros, el colombiano Jackson Martínez, que tendrá que empezar a amortizar los casi 37 millones de euros que costó. Por si alguno no encontrara el camino hacia el gol, en el banquillo esperarán Fernando Torres y Vietto, ansiosos también por debutar ante su público.

Con todos estos alicientes podemos esperar un partido en el que el Atleti, dada su condición de favorito, lleve la iniciativa en su propio feudo. Sin embargo, la Unión Deportiva no debe renunciar a intentar realizar su juego combinativo y controlar la posesión, para lo que el papel que desempeñen jugadores como Viera, Roque o Araujo será fundamental. Pase lo que pase, este partido ya pasará a la historia amarilla por ser el del re-encuentro de un equipo con la categoría que le corresponde...Esperemos que también encuentre un hueco en los anales amarillos por dar la campanada en la primera jornada. 

Fecha y hora: 22/08/2015 a las 19:30 hora canaria
Lugar: Estadio Vicente Calderón
Televisión: Canal + Liga (Abono fútbol)
Colegiado: Prieto Iglesias (Colegio navarro)


Datos de los partidos entre ambos equipos en todas las competiciones. ©GradaCurva.com












No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.