16 de agosto de 2015

DAVID SIMÓN, SERÁ INSCRITO A PETICIÓN DE HERRERA


El canterano formará finalmente parte de la plantilla del primer equipo a petición de su entrenador, contradiciendo los deseos del club que deseaban forzar una renovación con la presión de dejar al jugador sin competir. 

Tras la derrota en Vallecas, Paco Herrera se presentó a la rueda de prensa con una bomba sobre la mesa: el caso Simón. La noticia saltaba en la mañana del Sábado en las páginas del Canarias7. En una estrategia recurrente en Pío XII con Miguel Ángel Ramírez al frente (toca recordar los casos de Aythami Artiles con el Deportivo de la Coruña y Jonathan Viera siendo poco más que un juvenil canterano), se intentaba forzar la renovación de un jugador con la carta más poderosa del club: otorgar la ficha a un jugador, o no. Lo que significa estar parado, sin poder competir, el tiempo que el club considere necesario o, en este caso al menos, hasta que finalice el contrato .

La importancia de las declaraciones de Herrera, radican en que da oficialidad a la noticia que publicó el rotativo con sede en El Sebadal. El técnico amarillo no se anduvo con rodeos y explicó con su habitual claridad la situación tras hacer reconsiderar a Ramírez la situación del jugador: "Creo que nos equivocaríamos. La UD Las Palmas no es así. Tú tienes un jugado y le debes sacar rendimiento. De la otra manera igual le has de seguir pagando.Sácale rendimiento y que pase lo que pase. Creo que el club lo ha entendido y hay tiempo para seguir trabajando y convenciendo a las personas que tengan que convencer".

Simón recibió la confianza de Herrera siendo titular ayer en Vallecas. Foto: ©RayoVallecano.es
Aunque el club ha accedido a sus peticiones, las órdenes de Ramírez han sido claras: buscar reforzar el lateral diestro (desvalido con la ausencia de Ángel López y la poca idoneidad de David García para esa función) y emplazar el proceso de renovación hasta que finalice la temporada. Así, David Simón podrá tener competencia por ser titular en el lateral derecho si llega un nuevo jugador junto con el mediocentro y el hombre de banda que se busca para reforzar un equipo que se encuentra con carencias en las zonas anteriormente mencionadas. Con tan sólo una ficha libre, antes deberían salir jugadores como Carlos, José Artiles y Leo, a los que se les busca acomodo desde hace semanas en forma de cesión. 

Hasta el próximo 30 de Junio, Simón competirá con su actual contrato y de aquí hasta esa fecha se podrá comprobar si las distantes posturas actuales y los recelos despertados entre una parte y otra son superadas para estampar la renovación. Recordamos que el caso de Simón no será nuevo, en las dos últimas temporadas jugadores como Hernán Santana o los gemelos Castellano compitieron hasta el final de su contrato sin llegar a acuerdo alguno, hasta después de acabar la temporada.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.