4 de agosto de 2015

ANTOLÍN ALCARAZ, PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR AMARILLO.



El central paraguayo realizó sus primeras declaraciones en su puesta de largo como nuevo jugador de la UD Las Palmas. Este mediodía en las instalaciones de Domingo Alonso en Miller Bajo, y ante una nutrida presencia de medios de prensa y aficionados, el internacional y mundialista jugador realizó sus primeras declaraciones. 

El jugador fue acompañado durante la presentación por Toni Cruz, Director Deportivo de la UD Las Palmas. El directivo amarillo realizó una breve presentación del jugador donde repasaba todas las bondades del nuevo fichaje: "Estamos hablando de un futbolista con una enorme trayectoria. Le quedan aún muchas vivencias por tener con nosotros. Es un perfil que buscábamos, primero por su enorme experiencia, su paso por distintas ligas (Argentina, Italia, Portugal, Bélgica e Inglaterra) pero también porque está acostumbrado a compartir vestuarios con buenos futbolistas y compitiendo al máximo a nivel de clubs y en su selección"

Cruz reconocía que se habían mantenido contactos con uno de los entrenadores con más peso en su carrera, y uno de los mejor valorados en la Premier League: "Con Roberto Martínez también mantuvimos contactos (NdR: recabando información). Ha competido con algunos de los mejores centrales de la Premier. Tiene un perfil fantástico, en lo personal y lo profesional. Es un jugador que nos ayudará y encaja en nuestro estilo de juego". A continuación enumeraba alguna de sus bondades futbolísticas: "Alcaraz es muy táctico, fuerte en el juego aéreo, con una buena salida de pelota y gran capacidad de anticipación". 

Respecto a la posibilidad de la renovación por un año más de su contrato, Cruz reconocía que ésta estaba ligada a su rendimiento deportivo y a la permanencia del club en la Primera División. 

Las primeras palabras de Antolín Alcaraz como jugador amarillo fueron para dar gracias por la acogida: "Agradecerles a ustedes por brindarme un recibimiento muy cálido. Estoy impresionado. Espero que esto sea el comienzo de un larga y próspera alegría". Su inactividad por la lesiones no tardó en hacer acto de presencia, rápidamente fue preguntado por ello: "Las lesiones han sido en momento claves, le puede pasar a cualquier jugador. Una lesión es un paso atrás, pues si quien te sustituye lo hace bien, no vuelves a jugar. [...] No puedo garantizar que no tenga más lesiones. Yo ahora estoy bien pero las lesiones ocurren no puede decir lo contrario y prometer que no sucedan".

El guaraní mostraba su alegría por formar parte del proyecto amarillo: "La Liga español es una de las más competitivas, un desafío. Y es una gran oportunidad que me ha dado la Unión Deportiva Las Palmas. La UD es un club con historia y antecedentes importantes. Su proyecto es interesante y es un club al que cualquier jugador profesional le gustaría ir. El fútbol español me agrada y me gusta. Ojalá seamos capaces de hacer un año espectacular".

Respecto a su momento de forma reconocía lo siguiente: "Mi pretemporada está atrasada por preparándome de forma individual y no colectiva. Pero no estoy muy lejos del resto de mis compañeros. (Ndr: el jugador ya se puso esta mañana bajos las órdenes de Paco Herrera en Barranco Seco.) Por mi parte lo único que puedo prometer al 100% es dedicación y profesionalidad, lo mejor en mí y la experiencia acumulada. Si vuelvo a la selección significa que he hecho bien las cosas aquí y que todo marcha bien en el equipo."


Foto portada: ©Canariasenhora.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.