1 de agosto de 2015

AMISTOSO || CD MENSAJERO - UD LAS PALMAS [0-5]



Goleada amarilla en su segundo partido de la pretemporada, un empacho de goles que sirve para ir ajustando una maquinaria sin demasiadas novedades ante un rival muy infererior que sirve de sparring para los jugadores que reclaman más protagonismo.

Pocas conclusiones se deberían sacar de este segundo partido de la pretemporada, once días después del primero, donde la UD Las Palmas se ha paseado con autoridad por el estadio Rosendo Hernández de La Palma. Como si fuera un laboratorio de pruebas, Paco Herrera va introduciendo nuevos mecanismos y dando minutos a canteranos a los que les ha otorgado la misma importancia que al resto cuando estaban llamados a tener roles residuales. Tanto Héctor como Asdrúbal pusieron cuesta abajo un encuentro al que tampoco se le intuía demasiada dificultad.

Para Herrera, y salvo que se contrata un delantero de campanillas para hacer compañía en la punta a Sergio Araujo, la disposición 4-3-3 se muestra, como en la pasada campaña, el axioma innegociable sobre el que gira el juego amarillo junto con la posesión de la pelota. Con Varas bajo el arco, la línea defensiva fue conformada por Roque Mesa en el lateral derecho, Dani Castellano en el carril izquierdo con la pareja de centrales conformada por Aythami y Pedro Bigas. La medular nombres de lujo y de contundencia en sus roles: Javi Castellano, Culio, Valerón con, Asdrúbal, Viera y Araujo en el tridente ofensivo.

Mediada la primera parte, Pedro Bigas penetró por la zona medular del campo rival para asistir con un pase infiltrado a Asdrúbal que no perdonó en la finalización ante la salida del arquero rival. El combativo equipo rojillo puso en prácticas las crendenciales que le deben servir para mantener su plaza en la categoría de bronce: orden táctico, juego aguerrido y líneas de presión adelantada para asfixiar la salida de pelota del rival. Actitud y disposición que pudo plantear mientras el físico aguantó ante un rival superior.

Al descanso se llegaría con otro tanto de Asdrúbal con el que prácticamente se cerraba la disputa por el marcador. El once amarillo sería conformado en el segudo periodo por Lizoaín, Jesús Valentín, David García, Christian Fdez, David Simón, Ofir, Hernán, Nauzet Alemán, Tana, Momo y Héctor Figueroa. Tras el carrusel de cambios en la salida de los vestuarios sería Héctor Figueroa, partiendo desde la posición de extremo quien subiría al marcador el 0-3. Ya con el partido totalmente dominado a su antojo por el conjunto amarillo, las distancias serían aumentadas por Momo (de una prodigiosa falta directa) y David García para elevar el definitivo 5-0 en el marcador.

Esta noche la UD Las Palmas continúa su preparación con un partido que se presume de mayor exigencia contra el CD Tenerife por la Copa Mahou.

Foto portada: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.