21 de agosto de 2015

DECLARACIÓN DE INTENCIONES







Ya hechos los análisis propios de la pretemporada, la U.D. Las Palmas se prepara para el estreno liguero, todos tenemos ya la vista puesta en el partido que nos enfrentara con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, haremos un recorrido por las zonas mixtas de ambos equipos, para tratar de dilucidar como se enfrentan sus protagonistas a la cita del regreso de la U.D. Las Palmas a la primera división.

Comencemos con los que juegan en casa. 

Saúl Ñíguez nos deja un discurso cargado de humildad, y claramente marcado con el concepto que imprime a fuego el “Cholo” a sus pupilos, con la máxima del “partido a partido” como uno de los puntos fuertes de su discurso.

Interpelado por el inicio de la liga, Saúl lo tiene claro: “Vamos a afrontar el partido desde la humildad para intentar conseguir la victoria”, matiza además, que lejos de lo que quizá muchos puedan pensar para este encuentro, esperan tener dificultades, tiene claro que lo que tienen que hacer es pensar únicamente en la U.D. Las Palmas, además finiquita que dependen de este resultado para afrontar de manera más tranquila las futuras jornadas, quizá y solo en este punto se desvía el jugador rojiblanco de la senda del “partido a partido”.

El siguiente en nuestro repaso por la zona mixta es Gabi, el capitán del equipo colchonero, coincide con Saúl y menciona sobre la U.D. Las Palmas: “es un rival muy peligroso. Juega un futbol vistoso desde hace tiempo y va a ser un equipo complicado” también comenta que su equipo es un conjunto que suele comenzar de manera “fuerte”- refiriéndose a los partidos que se estrenaban tanto con la Supercopa como en Liga- también reconoce que los inicios ligueros pueden ir marcando la dinámica en el resto de la Liga.

Oliver Torres espera un Calderón lleno en el inicio de la competición, no deja de piropear a la U.D. Las Palmas, pidiendo el aliento de la grada para jugar según sus propias palabras: “con un equipo tan bueno como Las Palmas”, en sintonía con sus compañeros reconoce que el partido será complicado, confía por otra parte que si su equipo es fiel a sus principios el partido lo podrán sacar adelante.

Por lo que se puede extraer de las palabras de los jugadores rojiblancos, podemos tener una cosa clara, Simeone prepara casi tan bien los partidos, como las apariciones en prensa de sus jugadores.


Así plantea el equipo amarillo el próximo partido contra el Atlético de Madrid.


Paco Herera en sala de presa. Foto: ©UDLasPalmas.es

Paco Herrera lo tiene claro: “Al calderón hay que ir sin temor”, el técnico de la U.D. Las Palmas menciona que desde el respeto propio que se le debe tener al Atlético de Madrid quiere no solo ganar el partido, además pretende que esto se note, el técnico catalán asegura que no quiere perder ni por 7-0 ni por 1-0, que su mentalidad está centrada en ganar, tampoco entra en su cabeza que el partido del sábado: “no sea de nuestra liga”, por otro lado indica que quiere ver a sus jugadores yendo a por el partido desde que comience a rodar el balón, reconoce que el equipo ha tenido una pretemporada convulsa, nos deja aspectos bastante interesantes en el posible once, manifiesta de manera clara interpelando a este respecto que el 11 será muy parecido al que consiguió el ansiado ascenso.

Hernán mantiene el discurso de su técnico: “tenemos que ser un equipo valiente y no hay que envidiar nada a nadie”, hace referencia a la historia del club como un equipo que regresa a donde le corresponde, uno de los aspectos que resalta el jugador palmero de la U.D. Las Palmas es que el bloque y el buen juego desplegado por el Atlético de Madrid es culpa de Simeone, confiesa encontrarse muy ilusionado ante el choque de este sábado ante uno de los clubs más significativos del campeonato, al que le quedan cada vez menos horas por comenzar.


Pedro Bigas en sala de prensa. Foto: ©Eldia.es
Vamos por último a repasar las valoraciones de uno de los nuevos fichajes de la U.D. Las Palmas, Pedro Bigas sigue la línea tanto del míster como de Hernán y sentencia: “Tenemos un buen plantel y podemos ganarle a cualquiera”, sobre el equipo del Manzanares que lo ve como un equipo contundente y con buenos jugadores, pero finaliza confiando en que se puede sacar algo positivo del inicio liguero.

Esta además convencido, que son capaces de poder frenar a cualquier jugador, resalta que el Atlético de Madrid tiene un equipo que hace un fútbol muy directo y que dispone de jugadores rápidos que no te permiten pensar.

En algo coinciden ambos conjuntos y es en seguir una línea discursiva, el Atlético de Madrid se maneja más cómodo con el discurso de la “humildad”, suele ser así cuando uno dispone del cartel de favorito, por otro lado la U.D. Las Palmas tira de amor propio, conjurándose a tirar de épica desde el primer minuto, tanto Simeone como Herrera han manejado los tiempos en zona mixta, pero dentro de unas horas podremos ver quién ha manejado mejor la pizarra, sea como sea, el sábado saldremos todos de dudas.


Foto de portada: ©Marca.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.