24 de agosto de 2015

EL PARTIDO DEL LUNES || Jornada 1


Nuestra Unión Deportiva, en el día de su 66 cumpleaños, se empeñó en hacer malos los pronósticos de goleada que circulaban por el ambiente y, en un ejercicio de solidaridad y rigurosidad defensiva, despejó de un plumazo las malas sensaciones que había dejado esa pretemporada llena de dudas y malos resultados. 

Todavía estará "el Cholo" Simeone dándole vueltas a la cabeza sobre la manera en la que, utilizando sus propias armas – solidez defensiva y balón parado –, los amarillos casi le empatan un partido que nunca merecieron perder.

Mayor mérito tiene aún la empresa teniendo en cuenta que en el equipo titular sólo asomaban dos caras nuevas – Alcaraz y Bigas – respecto al de Segunda División y que salieron de partida ocho canteranos al Vicente Calderón – de los cuáles seis debutaban en primera -. La próxima jornada, frente al Levante, tocará demostrar que lo exhibido en Madrid no ha sido un elemento aislado sino el primer capítulo de nuestra serie preferida: “Permanencia en la BBVA”.

Mayor alegría si cabe da saber que la U. D. no ha estado sola en su lucha contra los gigantes: Betis, Sporting, Athletic Club y Rayo Vallecano han demostrado, frente a equipos que le quintuplicaban el presupuesto, que al fútbol juegan los hombres y no los nombres, cosechando resultados honorables basados en la lucha y el sacrificio. Se prevé, por tanto, una temporada bastante igualada en la que la consigna del “partido a partido” ha de estar tatuada a fuego en las intenciones de los jugadores amarillos.

El filial debutó con victoria. Foto: ©IvánLeónSantiago para ©UDLasPalmas.es
También el filial ha comenzado con buen pié su particular “camino hacia el ascenso”. El héroe de la primera vuelta de la temporada pasada Manu Dimas – y que pasó la ostracismo en la segunda -, dio los tres puntos frente al Tenisca en la primera jornada de la Tercera División Canaria. Los palmeros, que llegaron a empatar el partido, le han demostrado a la vela chica que este año no será un paseo precisamente. 

Nuestro otro “filial”, el Huesca, ha empezado con derrota en casa (2-3) en un partido en el que los "extraditados"  Héctor Figueroa y Aythami Alvarez fueron titulares. En cambio Tyronne, lesionado, no pudo ni siquiera ser convocado para el encuentro.

Foto portada: ©LFP.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.