21 de septiembre de 2016

CRÓNICA || LA UD TROPIEZA EN ANOETA (4-1)



La UD no se encontró a sí misma en todo el duelo y acabó perdiendo de un modo estrepitoso en Anoeta (4-1). Boateng, expulsado. Bigas y Lemos, tocados.



El entrenador amarillo, debido a lo apretado del campeonato (tres partidos en 7 días) dispuso de una alineación en la que la que salieron como principales novedades David Simón por Macedo, Montoro por Vicente Gómez y Araujo por Livaja. Además, volvió a jugar de inicio Kevin-Prince Boateng. El equipo salió así: Varas; Simón, Bigas, Lemos, Dani Castellano; Roque, Montoro; Boateng, Tana, El Zhar; Araujo.


Cuando a los cincuenta segundos encajas un gol sabes que el partido va a ser una cuesta ascendente. Quique Setién todavía tenía la sonrisa en la cara tras saludar a su amigo Eusebio; los aficionados no habían entrado del todo y los vecinos de grada todavía estaban saludándose. Cuando el primer gol llegó, el partido estaba por nacer.

La Real Sociedad, equipo que también tiene gusto por dominar el balón, -pero con un inicio de campeonato irregular- aprovechó un centro raso, con intención, pero pueril, - al que no llegó ningún defensa para despejar- y Willian José solo tuvo que empujarlo.

Foto: ©LaLiga.es
Además del gol, el equipo de Donosti tuvo otros acercamientos peligrosos; en el minuto diez, Willian no pudo rematar con claridad un buen centro y la UD, completamente desarbolada no conseguía hilvanar ninguna jugada de ataque. No fue hasta el minuto doce cuando llegó la primera jugada y ahí creímos que surgía una luz. Fue la única muestra de toda la primera parte en la que reconocimos al equipo que nos ha encandilado en este fantástico inicio de campeonato, pero fue un auténtico espejismo porque el asunto todavía tendría un giro más: en el minuto veintidós, en un córner, Javi Varas erró en la salida y tras rematar William José el balón, éste, que se le colaba por encima de la cabeza a Kevin–Prince Boateng, hizo que el ghanés, de un modo instintivo, metiera la mano para evitarlo y acabara expulsado. Vela fue el encargado de batir a Varas y puso el dos a cero.

La pesadilla se amplió en el treinta y cinco con un buen cabezazo de Zurutuza, solo, dentro del área, y ya, hecha la ventaja, de tres goles, el descanso sonó a música de ángeles.

La segunda parte se inició con un penalti de Simón por agarrar a Oyarzábal y que convirtió Willian José desde los once metros. Tana, en una arrancada llena de pundonor y clase, marcó el cuatro a uno en el minuto cincuenta y seis definiendo muy bien ante la salida de Rulli. Hélder Lopes debutó relevando a Dani Castellano, en un partido que llevó en su segunda mitad un aroma propio de verano.

Foto: ©LaLiga.es
La entrada de Jonathan Viera por Tana provocó, solo con su presencia y su clase, que la UD creara más peligro y fruto de un excelente pase del genio de La Feria a David Simón pudo llegar el segundo si no fuera por una gran intervención de Rulli. Asistió también a El Zhar en las postrimerías del partido y éste, escorado, pero ante Rulli, no culminó la acción de modo óptimo.

En el minuto setenta y uno llegó la última noticia pésima de la noche: Pedro Bigas, con molestias musculares pidió el cambio. Lo sustituyó, jugando sus primeros minutos este curso, Aythami Artiles. Lemos, para completar el puzzle de desgracias, acabó el partido tocado.

No queda otra que olvidar el primer tropiezo serio del equipo y pensar ya que el sábado, en el Gran Canaria, toca el Real Madrid. Anoeta ya es pasado, pero toca aprender.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.