16 de septiembre de 2016

EL FILIAL RECIBE AL LÍDER EN EL ANEXO


Partido por todo lo alto este domingo a partir de las 12:00 horas en el Campo Anexo del Estadio de Gran Canaria. El filial amarillo recibe al sorprendente líder con la idea de vencerles y preservar la esperanza de ser líderes si el Cotillo falla en su partido.

Tras las dos victorias iniciales, el equipo formativo ha visto frenado su rompedor inicio de temporada tras sendos empates consecutivos con el Buzanada y el CD Vera. Dos contratiempos que le han descabalgado del primer puesto que ocupa ahora con brillantez su rival es de esta jornada. El conjunto azulón arriba al anexo con la firme idea de prolongar su estado de gracia con una victoria que apuntale su liderato y dejar al filial amarillo, uno de sus perseguidores más peligrosos, a una nada desdeñable distancia de cinco puntos, haciendo gala de su fútbol solidario, disciplinado tácticamente y efectivo en lo ofensivo. Aunque el objetivo es la permanencia, los resultados de la aseada propuesta futbolística de momento le permiten soñar con algo mejor.

El conjunto de Los Cristianos luce en su casillero tres victorias (alguna de ellas destacada como el 4-2 ante el siempre combativo Tenisca) y un empate meritorio ante la UD Telde en campo rojillo. En cuatro jornadas sólo ha encajado dos tantos, los del primer partido ante el Tenisca, y ha logrado anotar 8 goles. Tan sólo en el empate sin goles en  la UD Telde fue incapaz de realizar muesca alguna. 

Con idénticos guarismos goleadores (8 tantos a favor y dos en contra) se presenta en este partido Las Palmas Atlético, si bien las sensaciones son distintas aunque aún se mantiene una dinámica positiva. Con dos empates y dos victorias, ocupando la 3ª plaza, el equipo que entrena Manolo Márquez podría en caso de vencer al conjunto tinerfeño, asaltar la primera plaza si el Cotillo tropieza en su partido frente al Tenisca en el norte de Fuerteventura. 

La producción goleadora del equipo de Márquez ha ido mermando paulatinamente tras la goleada ante el recién ascendido Buzanada. Aquel partido, donde Ronaldo Peña cuajó un hat-trick en su debut en la 3ª división, dejó muy buenas sensaciones a pesar de la escasa resistencia del rival. Sensaciones que no se han terminado de refrendar en los siguientes partidos a pesar de la victoria (in extremis) ante el Santa Úrsula y mucho menos en el empate en casa contra el Vera y como visitante ante el siempre difícil Ibarra tras adelantarse en el marcador. 

Las sensaciones ofensivas del equipo hasta ahora, Ronaldo Peña y Carlos González, llevan dos jornadas sin mojar gol y reñidos con los palos (hasta dos por cabeza en los últimos partidos). Y el equipo amarillo lo está sufriendo pues a pesar de generar ocasiones no está teniendo suerte de cara a la finalización. 

Desde la dirección técnica amarilla se confía que la calidad se imponga pronta a la inmadurez propia de un equipo casi de edad juvenil que, tras una profunda renovación, aún está cuajando la materia prima. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.