27 de septiembre de 2016

EL PARTIDO DE LOS LUNES || UDLP-REAL MADRID, DERBI CHICO Y CEDIDOS


El resumen de la jornada futbolera del fin de semana en clave amarilla. UD Las Palmas, el resto de primera división, Las Palmas Atlético y jugadores cedidos por parte del equipo amarillos en el resto de categoría. 

 UD LAS PALMAS 


Fin de semana dulce para la isla de Gran Canaria tras los gestas de sus equipos deportivos más señeros. Con la victoria del Gran Canaria de Baloncesto en la Supercopa frente al FC Barcelona se logra un sueño merecido que premia la excelente gestión de un club que dentro de sus limitaciones crece cada temporada un poco más. Una gesta histórica para el deporte canario. Su igual en fútbol tenía una de esas citas marcadas en rojo en el calendario. El Real Madrid visitaba el Gran Canaria con la obligación de puntuar sino quería ver recortada su distancia con el Barça y el Atlético de Madrid. 

El equipo de Setién sin marcarse su mejor partido fue capaz de jugar a buen nivel de juego con una excelente actitud competitiva. Supo reponerse a los dos goles blancos, ambos frutos de dos arrebatos individuales,  con su clásico fútbol asociativo que premia la elaboración cocida a fuego lento: fútbol rumiado con pelota al pasto. Los héroes han sido Tana y Araujo, que con sus goles hicieron estallar de júbilo unas gradas que con más de 10.000 butacas vacías parecían desangeladas. Casi un 1/3 del recinto de Siete Palmas vacío con el equipo realizando una magnífica temporada, con un alto nivel de juego y con un rival de tronío por delante. Las redes sociales, con nuestro apoyo también, no han dejado de clamar al cielo por una situación que debe forzar a la directiva amarilla a una profunda reflexión que, posiblemente, en esta temporada ya no tenga solución. 


Con el partido disputado este lunes en Mendizorroza entre Alavés y Granada (3-1), se da por concluida la 6ª jornada de Primera División. La UD Las Palmas queda finalmente ubicada en la 7º plaza con diez unidades a unos simbólicos cuatro puntos del liderato que ostenta el Real Madrid. Y decimos simbólicos porque realmente esa no es la distancia que preocupa a cualquier amarillo de a pie, los números que realmente nos interesan son aquellos que marcan distancias con el descenso y nuestros rivales más directos. Y ahí la suma a favor es aún mucho más importante e interesante. 

Cinco puntos separan a la UD Las Palmas de la zona de descenso que abre ahora el RCD Espanyol en un triple empate con Deportivo de la Coruña y Málaga (estos dos últimos fuera de descenso). Como penúltimo el desastroso Granada de Paco Jémez que tan sólo ha sido capaz de sumar dos puntos y al que se le intuye un futuro negro sino comienza a mejorar las funestas sensaciones que despide. Como colista un recién ascendido como el Osasuna, dos puntos suman tras empatar con Celta y Málaga. El próximo rival de la UD Las Palmas tan sólo ha podido rescatar un punto como local en un soporífero empate a cero con un Celta de Vigo muy lejos de su mejor versión. 


 LAS PALMAS ATLÉTICO 


El filial amarillo ha confirmado, de la manera más dolorosa, su lento pero inexorable mal momento. Tras empatar en tres jornadas consecutivas, afrontaba el derbi chico contra el CD Tenerife "B" cercada por las dudas y agobiada por la necesidad sumar de tres en tres de nuevo. En un partido en el que nuevamente dispuso del dominio y de muchas ocasiones para materializar, volvió a caer tras encajar un espléndido tanto de falta directa de Calem en el minuto 26. El equipo de Manolo Márquez tenía algo más de una hora de juego por delante pero fue incapaz de revertir el resultado

Foto: ©Deporpress.com 

El técnico catalán apostó por una pequeña revolución en el once titular para buscar la reacción entre sus hombres y, a pesar del dominio y las ocasiones, la apuesta le saló nuevamente fallida. Ronaldo Peña, una de las grandes promesas del equipo partió desde el banco el encuentro saliendo en la segunda parte cuando, a toque de corneta, el equipo buscaba un gol redentor que salvara al menos un punto. 

Con esta derrota el equipo formativo cae hasta la 6ª plaza, (empartados con nueve puntos con el Lanzarote) fuera de toda posición de Play Off y con la  ya considerable distancia de cinco puntos con respecto al líder que no es otro que un sorprendente CD Marino que se mantiene fuerte. El equipo del Puerto de la Cruz está sorprendiendo a propios y extraños aguantando en la primera posición mostrándose como un equipo sólido y competitivo. 

Tras el Marino asoman el  CD Cotillo (que refrenda esta temporada el gran trabajo realizado la pasada temporada) y el siempre competitivo Ibarra con doce puntos ambos equipos. Cierra el 4º puesto, y último para ocupar la promoción de ascenso, el actual campeón el Villa de Sta Brígida empatado con uno de los clásicos de la categoría: la SD Tenisca. Todos los equipos que están por delante muestran idéntico perfil: equipos sólidos, fuertes en lo defensivo, eficientes en lo ofensivo y experimentados. Características de las que adolece el equipo filial.


 CEDIDOS 


Este fin de semana había un partido en la Segunda B que atraía toda la atención del aficionado amarillo: SD Ponferradina - Arandina CF, o lo que es lo mismo, el equipo de Héctor Figueroa contra el de Jefté Betancor y Leo Ramírez. Duelo en el Bierzo con sabor a mojo picón para el aficionado grancanario. Y los cedidos por la UD Las Palmas tuvieron protagonismo en dicho encuentro. 

Foto: ©InfoBierzo.com
La  sufrida victoria final para el equipo del Toralín tuvo como uno de los protagonistas a un Héctor Figueroa que partió como titular el encuentro. El pequeño de la saga Figueroa anotó el 3-1 en el minuto 82,  un tanto que a la postre sería el definitivo. Por parte de la Arandina ni Leo ni Jefté fueron titulares, partieron desde el banquillo y saltaron en los minutos 69 y 59 respectivamente. El espigado centrocampista teldense sería quien, en el minuto 86 anotaría el definitivo 3-2 que por unos instantes otorgaban la esperanza de lograr el empata al equipo de Aranda del Duero. 

Foto: ©RayoMajadahondaOficial.
En la misma categoría, Matías Dumpiérrez fue partícipe de la derrota del CD Mensajero en la visita al Cerro del Espino para enfrentarse al Rayo Majadahonda. El equipo palmero cayó derrotado por un inapelable 3-0 en un partido en el que se vio totalmente superado. Matías, saltó al terreno de juego como suplente en el minuto 46 y poco pudo hacer para revertir un partido en el que equipo rojinegro no tuvo su día. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.