26 de junio de 2018

LAS PALMAS PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA DE ABONOS


La Unión Deportiva ha presentado una campaña de abonos que corrige mucho de las cosas de la nefasta de la temporada pasada. Comenzando porque la renovación del mismo será gratuita para los que "sufrieron" como abonados la temporada del descenso, pasando por unos precios acordes a la categoría y finalizando con un vídeo promocional a la altura de las circunstancias que tiene mucho de autocrítica. 

La campaña fue presentada en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria por el presidente de la entidad amarilla Miguel Ángel Ramírez. En un tono más conciliador y modesto que en la temporadas precedentes, el máximo dirigente del club fue desgranando las particularidades de la misma ante los medios congregados. No todas, pero así algunas. Eso pasará con alguna de la reclamaciones que los aficionados y algún colectivo como el recientemente inaugurado Faro Amarillo.

El club asume los errores de la pasada temporada, entona el mea culpa y busca regenerar la ilusión perdida: "Trataremos con esta campaña que empieza hoy a las 17:00 horas hacer regresar la ilusión, que vuelvan a estar con el equipo y que gusten las decisiones de la entidad en la afición para ir en la misma dirección. Va a ser una temporada complicada. En Segunda no habrá ni filiales y la mayoría de equipos han militado en Primera. Vamos a intentar hacer la plantilla más competitiva y con grandes futbolistas. Veremos si finalmente se concreta en un buen equipo que dé el máximo nivel para cubrir las expectativas de los aficionados. Necesitamos generar ilusión y competir para estar en los puestos altos". 

Renovación gratuita, sí, pero hasta una fecha: "ESe una campaña donde todo el mundo sabe que los abonados de la temporada pasada podrán canjear su abono por el de esta próxima temporada. Tendrán hasta el próximo 25 de julio. A partir de entonces, tendrán que pagar el precio de la renovación. Es importante tenerlo presente. Durante ese periodo se les va a permitir a los abonados anteriores poder conseguir abonos nuevos. Habrá aficionados que querrán abonar a sus familiares o amigos, así que también tendrán posibilidades. También puede ocurrir si un abonado, por ejemplo, de curva quiere ir a sur no va a poder hacerlo gratis, sino va a tener que pagar no la diferencia, sino un abono nuevo como renovación. En definitiva, si un abonado quiere ir a una "grada superior", tendrá que pagar la renovación". 

La sectorización del EGC: "Una novedad d esta campaña es que hasta ahora el estadio se dividía en seis sectores. Ahora ampliaremos a trece para intentar acercar la tarifa por la situación del estadio, ya que hay sitios del mismo con distintas visiones y no es justo que se pague igual por estar en el mismo sector. Yo creo que esto ayudará mucho a adaptar la realidad económica de varios aficionados para acercarnos a sus bolsillos. No va a haber disculpas, entiende el club, para que los aficionados no estén junto a nosotros. Los antiguos abonados podrán canjear su abono por el de esta temporada, y los demás tendrán 13 sectores donde elegir. Espero que los problemas de precios de los últimos años se compense y sea el patrón a seguir en las temporadas venideras si esto va bien. Y sí, habrá un día del club que nadie duda: la visita del CD Tenerife". 

El abono se moderniza con un código QR y en un futuro será digital: "Otra novedad de los abonos es que tendrá un código QR en lugar de un código de barras. No en mucho tiempo pretendemos que los aficionados tengan su abono en el teléfono. ES un tema que se irá haciendo poco a poco, pero esta es la primera novedad. Esperamos que se pueda informatizar en una aplicación móvil sin necesidad de llevar encima el abono". 

El Spot de la campaña con Kike Pérez: "Con el spot tenemos que volver a alegrarnos. Si por algo se ha distinguido nuestra afición es por estar juntos en los peores momentos. Ya he pedido disculpas muchas veces y vuelvo a hacerlo por el descenso, pero estoy seguro que volveremos a levantarnos para estar en la élite del fútbol español. Esperamos volver, ayudarnos, que vengan los máximos abonados posibles y que el equipo tengan calor. 


Públicamente el club se cuida de dar una cifra de abonados a la que aspira alcanzar: "No queremos usar la palabra "regalar" para los antiguos abonados. Si haces un análisis, no regalamos nada, sino canjeamos los abonos a los fieles que la pasada temporada estuvieron con nosotros y les fallamos. Es casi más un derecho suyo que un regalo nuestro. Sobre el número de abonados, creo que habrán muchos que canjeen y otros que se den de alta nuevamente para estar junto a nosotros. No sé el número, pero serán los suficientes para llevar el equipo a donde se merece". 


A continuación les facilitamos el spot de la campaña y los precios de la campaña de abonados.





Hacer click para ampliar.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.