8 de junio de 2018

NAUZET PÉREZ, PRIMER REFUERZO DE PLATA


El arquero canario con pasado en el club amarillo, regresa a la UD Las Palmas tras una larga carrera lejos de la isla. Llega con la vitola de jugador experimentado y curtido que tuvo la ocasión incluso de disputar la última Champions League. 

Nauzet Pérez González (LPGC, 1 de Marzo de 1985) se convierte en el primer fichaje de la nueva era de Las Palmas en la división de plata. El experimentado cancerbero de 33 años, formado en la cantera amarilla, regresa a su club de origen 13 temporadas después para competir con otro canterano, Raúl Lizoaín, por la titularidad bajo los 3 palos en el equipo que arme cada semana Manolo Jiménez.

Nauzet nunca lo ha tenido fácil en su carrera deportiva. Prometedor en sus inicios, no disfrutó de muchas oportunidades en el equipo amarillo al que abandonó tras la temporada 2005/06 con una cesión al Lleida de por medio, donde también estuvo prácticamente inédito. Las siguientes etapas de su carrera se pueden considerar erráticas y carentes de fortuna con paso por Málaga B, Jaén, Orientación Marítima, Fuerteventura, Mallorca B y por último Ceuta. En todos ellos con poco protagonismo, casi testimonial o nulo. Su carrera estaba quedando peligrosamente estancada. 

No tuvo miedo de decir sí a una oferta del Halmstad sueco donde tampoco le sonrió la fortuna. Con el equipo nórdico disputó 7 encuentros en el tramo final de la temporada, insuficientes para continuar con la aventura. De ahí dio el salto al Mirandés de Pablo Infante & cía. Aquella temporada maravillosa en Anduva donde se soñaba con la Copa del Rey tras lograr varias gestas históricas. El rendimiento del equipo de Carlos Pouso fue espléndido en el torneo del KO, llegaron a semifinales, y sobresaliente en liga donde lograron el ascenso a la división de plata.

Nauzet en su etapa en la Nova Creu Alta. Foto: ©AS.com
Abandonó Miranda del Ebro para vestir con los colores arlequinados del Sabadell que se interesó por sus servicios tras su excelente campaña en el curso anterior. En lo Nova Creu alta se asentó y defendió su escudo durante tres campañas hasta su descenso a la categoría de bronce. Cambió un histórico por otro, de Barcelona a Pamplona para defender al Osasuna. En el Sadar vivió uno de los grandes éxitos de su carrera, el ascenso a primera división con el equipo que entrenaba Enrique Martín. No obstante, su paso por primera con el equipo rojillo fue un desencanto a medias entre el vaivén de una temporada desastrosa, los cambios de entrenador y la falta de continuidad. 

Ya superada la frontera de los 30 años, y sin equipo tras rescindir con Osasuna tras el descenso de primera a segunda, se encontraba en el paro hasta que le llegó una oportunidad inesperada desde Chipre. Con el Apoel Nicosa no sólo volvió a sentirse portero en activo, sino que además logró disputar la Champions League ante el Real Madrid o el Borussia Dortmund. Asentado en el  club chipriota acabó disputando una 29 partidos  y conquistando el título liguero local. 

El veterano jugador portero al punto de partida de su carrera como futbolista profesional libre de contrato. Ante sí el reto de devolver al equipo de su tierra a la primera división en una temporada de máxima exigencia para una plantilla que será mirada con lupa tras el fiasco de la pasada campaña. 

El jugador será presentado este viernes a la 12:30 horas en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.