15 de junio de 2018

MANTOVANI, SEGUNDO FICHAJE DE LAS PALMAS


El central el argentino llega libre de contrato tras acabar su relación contractual con el Leganés, donde es historia y jugador referente, para formar parte del nuevo proyecto amarillo de ascenso a la máxima categoría. 

Martín Maximiliano Mantovani (San Miguel, Argentina, 7 de Julio de 1984) se ha convertido en el segundo refuerzo de la próxima Unión Deportiva Las Palmas 2018/19. Un jugador experimentado que ha jugado en las tres primeras categorías del fútbol español con el Leganés, donde logró dos ascensos y unas permanencias holgadas en primera división. 

No obstante, el argentino arribó al fútbol español tres temporadas antes de su arribo al club pepinero. Sería en la temporada 2010/11 en la cultural Leonesa en 2ªB donde comenzaría su andadura en el fútbol español con 26 años. Treinta y dos partidos con el histórico club leonés fueron su primera carta de presentación. Su siguiente equipo sería el Atlético Baleares en la misma categoría donde jugó otros 32 partidos ligueros. La siguiente temporada, ya la 2012/13, ficharía por todo un histórico como el Real Oviedo donde incluso jugaría la promoción de ascenso a 2ª división pero no lo lograrían tras caer eliminados por una SD Eibar que forjaba su camino hacia primera. 

Tras su experiencia en el Nuevo Tartiere, le llegaría la oportunidad desde el cinturón sur de Madrid. El CD Leganés le otorgó una nueva oportunidad en el fútbol español. La incipiente vinculación entre el club pepinero y el jugador argentino se prolongaría durante 6 temporadas, estrechándose los lazos entre ambos y la afición, pasando a forma parte del panteón de ídolos pepineros. Los números de Mantovani sin dignos de respetar con 166 partidos y doce goles con dos ascensos de categoría (a 2ª división y primera división) y dos permanencias en la máxima categoría con el modesto club madrileño.



El central llega a la entidad amarillas tras una última temporada aciaga en minutos y partidos jugados (14 de liga y 5 de copa) debido principalmente a una serie de lesiones, la más grave una de rodilla que lo tuvo varias semanas parado. Experiencia, carácter y solidez defensiva es lo que aportará el veterano central al equipo que entrenará Manolo Jiménez. Sus 34 años, su buena condición física (jugador con una imponente presencia física, fuerte en el tren inferior y superior) queda condicionada a las posibles secuelas de las lesiones de la pasada temporada. 

Libre de contrato, firma por la entidad grancanaria por dos temporadas. Será presentado el próximo lunes a la 16 horas en el Estadio de Gran Canaria tras pasar el habitual reconocimiento médico durante la mañana en el Hospital Perpetuo Socorrro. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.