Excesivo, abultado y doloroso resultado el cosechado por la Unión Deportiva en la tarde de ayer frente al actual líder, el flamante Atlético del cholo Simeone. El partido estuvo igualado en cuanto a ocasiones, pero sólo el equipo de Setién quiso jugar al fútbol y proponer algo bonito para el espectador. Sin embargo, el Atleti demostró porque ocupa la pole en la clasificación. Se aprovechó eficientemente de los numerosos despistes defensivos de los amarillos para golear y supo tejer una nutrida linea defensiva que evitaba cualquier aproximación hacia su portería. Para culminar su particular oda a la inexpugnabilidad, el esloveno Oblak evitó en el primer periodo y en no menos de cuatro ocasiones el gol insular con acierto y determinación.
Y es que tuvimos una gran tarde de fútbol en el E.G.C. Más de 28000 almas llenaron casi por completo las ya coloridas gradas del coliseo amarillo para calibrar al equipo de Setién frente al primero de los tres miuras que rendirán visita en esta segunda vuelta a la Unión Deportiva. Y el equipo respondió a la llamada de la afición mostrando de nuevo un fútbol combinativo y alegre que chocaba de frente con el bautizado "antifútbol" cholista, basado en la sólidez defensiva y en la rapidez en la transición. De nuevo la fragilidad defensiva estuvo presente en los tres goles encajados que más que el producto de un acoso del excelso caudal ofensivo visitante fueron el resultado de una prolífica y eficiente estadística goleadora - 5 disparos, 3 goles - de la que precisamente escasea en demasía para los amarillos.
La derrota, sin embargo. no provoca descenso de puestos en la clasificación a falta del resultado del Granada en el partido de hoy puesto que los otros tres equipos que están por debajo del representativo tampoco supieron saldar con victoria sus respectivos duelos. Por la parte alta de la tabla Real Madrid y Barcelona "obsequiaron" con sendas goleadas a Bilbao y Sporting, por lo que siguen muy de cerca a los colchoneros en la batalla por el liderato. El Valencia sigue sembrando muchas dudas y empató in extremis por medio de Alcácer un partido que iba perdiendo en casa frente a un rival situado en puestos de descenso como el Rayo Vallecano. Esperemos que este jueves continúe esta racha de mal juego levantino y la U.D. pueda sacar un buen resultado en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
La vela chica confirmó, con un sólido triunfo por 3-0 frente al Unión Sur Yaiza, su buen estado de forma y ya se coloca en segunda posición a seis puntos del líder, una U. D. Lanzarote que también vencía en su feudo por idéntico resultado. La noticia del fin de semana saltaba con el División de Honor juvenil, que tras 17 victorias consecutivas, se dejaba sus primeros dos puntos frente a un Huracán que consiguió empatar hasta en dos ocasiones las ventajas adquiridas por los amarillos. En el Huesca, la conexión canaria rescató un punto del siempre complicado campo del Anxo Carro: Corría el minuto 87 cuando Héctor Figueroa ponía el definitivo 1-1 a pase de Tyronne.