La Unión Deportiva ha comunicado el acuerdo entre ambos clubs que llevará al central defensor granadino desde Gran Canaria a Vitoria. Desde la UD Las Palmas no se han querido dar las cifras en las que se ha acordado el traspaso del jugador.
Ximo Navarro fue una de las pocas notas positivas de la nefasta campaña que acabó en descenso en la Unión Deportiva. A pesar de sus sombras, han prevalecido los aciertos y su facilidad para adaptarse a cualquier puesto de la zaga junto con su velocidad. Y el Alavés, en su tercer proyecto consecutivo en la máxima categoría, ha visto en el zaguero andaluz una buena posibilidad para reforzar su entramado defensivo.
El jugador que llegó desde la UD Almería en el mercado estival de 2017 a coste cero dejará en las arcas amarillas alrededor de 1,5 millones de euros, según se informa desde la capital de Euskadi pues desde la entidad amarilla, en otra demostración de su opacidad en materia de traspasos, no han facilitado cifra alguna. A Navarro, que le restaban dos años más de contrato y tenía una cláusula de 4 millones, seguirá jugando como era su deseo en primera división.