Desde hacía semanas se esperaba la confirmación del regreso del central a las filas amarillas. A pesar del ascenso del Valladolid a primera división, el jugador regresa a la división de plata a una Unión Deportiva que deberá lidiar con la máxima exigencia ante una afición que no le perdona su fuga al Córdoba tras el 22J.
David Omar Rodríguez Barrera (27 de Enero de 1989) es la 5ª incorporación amarilla para afrontar la próxima temporada 2018/19 que tiene como objetivo convertir el regreso al infierno en algo temporal. El futbolista de 29 años ha firmado un contrato beneficioso para sus intereses por tres años a pesar de lastrar una serie de lesiones que han mermado considerablemente su rendimiento y participación en las dos últimas temporadas con sólo 37 partidos disputados (entre Valladolid y Córdoba). No juega desde febrero de este año cuando cayó lesionado por una rotura de grado III del tendón directo del músculo recto anterior del cuádriceps derecho.
La trayectoria de Deivid le hizo dar el salto desde el extinto Universidad CF (donde se formó en sus equipos formativos) al Sevilla Atlético donde jugó en 2ªB (llegó a debutar en el primer equipo de las manos de Míchel.) Posiblemente de su periplo por Sevilla Manolo Jiménez tenga bastante informes de él, aunque ya no estuviera al frente de ningún equipo del club de Nervión sí como gran conocedor de lo que se cuece en la cantera que se forja en la carretera de Utrera.
De Sevilla a Gran Canaria para jugar durante dos temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas, dos fases de promoción de ascenso con Sergio Lobera la primera y la segunda con Josico que finalizó con el ya mentado Cordobazo en el grancanaria en el minuto 92. Su fuga a primera división precisamente de la mano del club del califato, a pocas horas de consumarse la tragedia en el Gran Canaria, generó un conflicto entre él y la afición amarilla que sigue como el primer día a pesar de haber pasado ya 4 años.
La temporada en primera a pesar de ser titular en la defensa con el Córdoba fue nefasta: colistas con una imagen penosa y con la Unión Deportiva logrando el ascenso a la máxima categoría a lomo de los goles de Sergio Araujo. Su periplo cordobés se alargó dos temporadas más en segunda división con altos y bajos, sumándose alguna lesión que condicionaría su futuro.
La pasada campaña firmaría por el Valladolid con el objetivo de lograr el ascenso. En una temporada difícil, el club del Pisuerga lo lograría en el Play Off en una larga temporada. La lesión anteriormente comentada, impidió al jugador disfrutar de dicho ascenso sobre el campo.