9 de junio de 2019

CRÓNICA || PUNTO Y FINAL (1-1)


Último partido del año para una UD que visitaba Soria con el único objetivo de sellar la temporada. Las gradas, semivacías, y las celebraciones de los locales para jugadores que dejarán de vestir la camiseta numantina presagiaban lo que ha sido este tramo final de temporada: simple burocracia, cumplir con el trámite y listo.

Pero, de repente, apareció la figura de Kirian Rodríguez para que todos los focos se centrasen en
él. Su primer balón, en el 4', fue un pase al hueco para que Álvaro Lemos, hoy centrocampista, encarase a Campos, portero local, para acabar enviando el balón al larguero.

Era el primer aviso, porque en el 7' Srnic no llegó a una buena jugada combinativa de los amarillos que finalizó con un centro de David Timor.

Y, otra vez, en el 10', Kirian Rodríguez recibía un balón en el vértice derecho del área, se giraba y lanzaba un chutazo a la portería local que acabó golpeando el palo.

Un chut de Dani Nieto fue la primera aproximación interesante del Numancia, que contó como respuesta con un paradón de Josep.

Fue en el segundo acercamiento importante cuando llegó el primer gol del partido: una jugada de Valcarce por banda acabó con un remate de Villalba dentro del área. La defensa amarilla con Aythami y David en línea defensiva central no lograba evitar el remate sencillo y eficaz del jugador local.

Tras el gol la UD perdió durante algunos minutos la pujanza que estaba teniendo en el duelo y el Numancia creció sin alardes. Al final, se notaba que no había absolutamente nada en juego.

Así, con siete córners ejecutados por la UD en la primera parte, pero en los que no sacó ningún rédito interesante con ellos, se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con un remate de cabeza de Guillermo al larguero de la portería de Josep. Los locales, mucho mejor en la reanudación del partido. La UD, a verlas venir. Siendo superados.

Pepe Mel sacó a Fabio y a Javi Castellano por Timor y Toni Robaina a mitad de la segunda parte, cuando el partido tenía pinta de estar totalmente finiquitado, con la UD cortocircuitada tras el gol y el Numancia contento con el resultado.

La entrada de Araujo en el 70' pareció anecdótica, pero lo cierto es que el argentino puso algunos centros que no encontraron rematador hasta que en el 79' una jugada que inició Rubén Castro cediendo el balón al espacio para el propio Araujo quien centró para que el serbio Srnic de remate a la primera hiciera el empate de los amarillos.

Tras el gol la UD trató de generar el segundo gol, pero este no llegó y la opción más clara que un balón suelto que le llegó a Guillermo, delantero del Numancia a puerta vacía, pero Josep estuvo rápido y evitó el peligro.

La UD acaba el año en el puesto doce, alejadísima del objetivo inicial y con un proyecto nuevo en ciernes que, hoy por hoy, es una bruma porque simplemente está todo por decidir. Pepe Mel y canteranos es la única certeza. Veremos. Las próximas semanas serán clave. Se viene la cascada de noticias. La 2018/2019 ya es historia, y no precisamente de la buena.















No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.