16 de julio de 2013

Capítulos de bajas de la UDLP 2013/14.



Aunque en las últimas fechas se han acelerado las incorporaciones a la plantilla 2013/14 de la UD Las Palmas, la Operación Salida también ha ido tomando forma con las rescisiones de contrato de Corrales y Andy Pando en los últimos días.

En el caso de Enrique Corrales el Sevillano llegó a un acuerdo con la entidad amarilla para rescindir su contrato al que le restaba aún una temporada. El lateral zurdo nunca pudo colmar las expectativas que se generaron con su fichaje, con más pena que gloria sus dos temporadas de amarillo se resumen en 37 partidos, 2.957 minutos, 13 amarillas y 2 rojas. De momento no cuenta con ofertas de otros equipos.

Por parte del peruano Andy Pando, como ya comentamos en su día, su incorporación era toda una incógnita en cuanto a rendimiento. Llegando gratis con un sueldo bajo, era una apuesta difícil pero con un riesgo muy limitado. Su paso por Gran Canaria ha sido testimonial, sin la confianza de Sergio Lobera, que reconoció en su momento que no lo conocía, llegado en el mejor momento de un grupo que tenía el bloque definido, y con un esquema táctico que no favorecía a sus aptitudes, el delantero sudamericano tenía muy complicado triunfar de amarillo. Sus mejores momentos los disfrutó en partidos amistosos ante equipos de 3ª división o de inferior categoría. Sus números con la UD, en partido oficial, son 97 minutos repartidos en siete partidos y cero goles en su casillero. Si a eso le añadimos su baja forma, obviamente estamos ante uno de los fracasos de la temporada. Ha fichado por el Universidad César Vallejo FC de su país.

Tanto el lateral como el delantero se unen a las conocidas bajas de Javi Guerrero y Pignol (ambos retirados), Pedro Vega (por definir su futuro, aunque cercano al retiro) y Juanpe (sin aclarar su futuro cercano). Por definir está el contrato de David Glez que tras sus declaraciones a Doble Pivote es imposible que conviva en la misma caseta con Sergio Lobera. Estas bajas se unen a las ya conocidas, por finalización de periodo de cesión, de Thievy y Jeison Murillo que se reincorporaron a Espanyol y Granada respectivamente, y la de Vitolo que se ha marchado traspasado al Sevilla FC. Destacamos también la marcha de Cristian Herrera al filial del Elche en una espantada que ha generado un profundo malestar en la entidad de Pío XII.

Por último, queda el caso de los Gemelos Suárez. El club ha declarado su intención de cederlos la próxima temporada, aunque de momento se desconocen si los jugadores de la Isleta han recibido alguna oferta. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.