16 de julio de 2013

Fichaje || Ángel López



Tan sólo 24 horas después de confirmarse el fichaje de Juan Carlos Valerón por la UD Las Palmas se informaba también del cierre de la contratación de otro de los hijos pródigos que ha dado luz el inagotable caladero amarillo. Con el regreso de Ángel López se cubre una de las necesidades apremiantes que sufría la actual plantilla de la UD. Ahora sí, tiene Sergio Lobera su lateral derecho con nivel demostrado, experiencia contrastada, internacional y además canterano. 376 partidos (11 goles) disputados al máximo nivel, 51 de ellos en competición Europea,  dan lustre a su carrera que ha discurrido por equipos como Villarreal, Celta de Vigo y Betis. Todo adornado con 5 internacionalidades con la Selección absoluta. 

A sus 32 años el jugador de sureño regresa libre tras finalizar contrato con el Real Betis. Aún contando con ofertas del extranjero, el lateral diestro siempre declaró su deseo de regresar al club que lo alumbró como profesional, pero siempre antepuso conocer de primera mano el proyecto deportivo y las intenciones del técnico Sergio Lobera. Tras reunirse con el preparador amarillo, las negociaciones se precipitaron hasta alcanzar el acuerdo final.

 Aún encontrándose en el tramo final de su carrera deportiva, no hay dudas del óptimo estado físico del jugador a pesar de la rotura del ligamento cruzado que sufrió en 2011. Lesión de la que se encuentra plenamente recuperado como se pudo comprobar en el doble enfrentamiento Copero de la de la temporada pasada ante el Betis.

Ángel llega a la UD Las Palmas para, si la competencia no lo remedia, apoderarse del lateral diestro, aportando solidez defensiva, experiencia y profundidad con sus incorporaciones ofensivas. Un puesto que ha dejado vacante la retirada de Pignol con la única presencia de Aythami y un David García reconvertido como únicas alternativas. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.