18 de enero de 2014

PREVIA || R.C.D. DE LA CORUÑA - UD LAS PALMAS



La UD Las Palmas visita al Deportivo de la Coruña en un momento óptimo para sacar los tres puntos. El “Depor” llega al choque con varias bajas importantes y con una plantilla recortada por las bajas  que tiene que ser completada con jugadores del filial. La renuncia de Lendoiro, las declaraciones de Manuel Pablo y Fernando Vázquez y, sobre todo, la vuelta de Juan Carlos Valerón, hacen pensar que habrá un ambiente de gala en Riazor.

El Deportivo llega al choque de la UD Las Palmas con varios frentes abiertos. A la renuncia de Lendoiro, se le suma las declaraciones de Manuel Pablo y Vázquez, en las que afirman que “dudan mucho que se consiga el ascenso si no llegan refuerzos”. A esto se le suma que el Deportivo lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

Para este partido el Deportivo no podrá contar con las bajas por sanción de Laure y Alex Bergantiños, mientras que Marchena se pierde el partido por lesión. Los refuerzos Toché y Salomao ya son oficiales, pero no llegan a  a tiempo para la cita contra el conjunto amarillo. La buena noticia para Fernando Vázquez es que Insúa se ha recuperado a tiempo de sus molestias y a esta a disposición del entrenador, que a pesar de ello, tendrá que alinear un once de circunstancias en Riazor.

Alineaciones probables.
LA UNIÓN DEPORTIVA A DAR UN GOLPE DE AUTORIDAD.

La Unión Deportiva Las Palmas llega con ganas de dar un golpe encima de la mesa y colgarse definitivamente en la lucha por el ascenso directo. Para este choque vital, Lobera no podrá contar con Ángel López por sanción, además de Hernán, Tato y Aranda por diferenteslesiones.

Por otra parte, vuelve Nauzet Alemán a la lista de convocados, al igual que Aythami Artiles y la gran sorpresa de la convocatoria, Leo Ramírez, jugador del filial que ya ha dejado buenas sensaciones en los minutos disputados. Se quedaron en la isla por decisión técnica, Aythami Álvarez, Atouba, Xabi Castillo, y un Spas Delev que podría estar ultimando su salida del club por falta de oportunidades. Con todo esto, la Unión Deportiva va a por los tres puntos en Riazor, ya que como dice Aythami Artiles - que también vuelve a su antiguo estadio - “ si queremos ascender tenemos que ganar todos los partidos como este”.

Valerón se despide de Riazor en su último partido como blanquiazul.


LA VUELTA DE JUAN CARLOS VALERÓN

Si algo puede eclipsar el partido, es la vuelta de Juan Carlos Valerón a Riazor, donde ha sido ídolo durante las últimas 13 temporadas. Se esperan iniciativas desde la grada para homenajear al “Flaco” y un ambiente de gala para recibirlo. Valerón por su parte ya adelanta que será un partido especial para él, resaltando que no podría “ celebrar un gol en Riazor”. Al mismo tiempo, Valerón espera que los sentimientos no le descentren del partido, aunque garantiza que recordará momentos únicos que están en su memoria para el resto de su vida. El mago ha querido acordarse de la figura de Lendoiro, con el que mantenía una amistad, recordando que con él se ganaron títulos en A coruña, y que la afición deportivista siempre le estará agradecido.

Enfrentamientos entre ambos equipos.

Otros artículos relacionados:

Riazor, más que un partido.

Cuando ganar es la única opción.

Una peor UD necesita mejorar en un entorno más hostil.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.