4 de enero de 2014

PREVIA || UD LAS PALMAS - REAL MALLORCA



Regresa a Gran Canaria un viejo conocido como el Real Mallorca, desde el último periplo en la máxima categoría no se habían vuelto a cruzar los destinos de ambas entidades. Tras más de una década se encuentran en la categoría de plata con idénticos objetivos pero exigencias similares aunque distintas. El club bermellón arrastra tras de sí la vitola de recién descendido pero también la máxima exigencia de al que sólo se le permite volver a ascender en una campaña por exigencias del guión económico. A pesar de ello, la entidad mallorquina ha podido mantener un bloque sólido del equipo que compitió la pasada campaña en la 1ª división, así nombres como Nunes (un clásico en la zaga) o Nsue se mantienen como cabezas visibles.

Para Jose Luis Oltra no sólo ellos son los máximos exponentes de una plantilla de auténtico lujo para la categoría, otros nombres como el de Geijo en la punta de ataque, Alfaro como cerebro de la máquina demuestran el equilibrio de una plantilla conformada por futbolistas de calidad y experiencia contrastada. A pesar de ello el equipo rojillo pagó en el inicio de campaña de la caída a la categoría de plata con un inicio desastroso que hizo temer seriamente el puesto del Oltra. Corregida la precipitación inicial, cierta irregularidad se mantiene a pesar de la materia prima disponible para el expreparador del CD Tenerife, así lejos de Mallorca el equipo muestra quizás su cara más débil a pesar de contar con victorias en feudos complicados como el Heliodoro, Mini Estadi o Ipurúa. Cinco de las derrotas que como visitante lleva a estas alturas de campeonato tan sólo una fue por un único gol de diferencia, cayendo goleado con amplia diferencia ante Sabadell o Sporting de Gijón. Eso sí, las tres victorias foráneas han sido por idéntico resultado: 0-1.  Guarismo que arroja pistas sobre la dificultad de revertir un resultado al equipo bermellón cuando se pone por delante en el marcador como visitante. En lo deportivo no se esperan grandes cambios en el equipo de Oltra que saldrá con su once tipo esta tarde en el Estadio de Gran Canaria.

Alineaciones probables.
Por parte de la UD Las Palmas recibe su "fichaje" invernal en forma de la recuperación de Apoño que, tras cumplir su sanción de seis partidos, vuelve a estar disponible para Sergio Lobera. El malagueño debe tomar el timón y aportar el temple y la tensión competitiva que durante su ausencia, a excepción del partido en Huelva, fue norma durante la travesía por el desierto que fueron las cuatro derrotas consecutivas. También ha regresado a la dinámica del grupo el capitán David García, que en el los ensayos de la semana ha ido jugado con el posible equipo titular. Con efectivos de tal calibre recuperados, y con la victoria ante el Recreativo, la UD Las Palmas afronta este partido de forma optimista y con ánimos renovados, sabedores de la importancia de la victoria para dejar a cuatro puntos a un rival directo y comenzar a recuperar el tiempo perdido en el mes de Diciembre.

Con la noticias de posibles incorporaciones en el mercado invernal de cara a reforzar unas lánguidas cifras goleadoras, no se espera grandes cambios en la vanguardia amarilla y se estima la titularidad de Chrisantus, hasta ahora hombre gol del equipo, como indudable. A  su servicio estarán la línea de tres conformada por un Nauzet Alemán al alza, la magia perenne de Valerón y la clase del iraní Masoud por el flanco izquierdo. Calidad a raudales a servicio de la pólvora nigeriana. En el eje del campo con el de La Palmita de nuevo de la partida se recuperará el tesón y el equilibrio táctico que suele ofrecer su habitual pareja de baila Vicente Gómez, que mejora sus prestaciones (y mucho) con Apoño a su lado. En la zaga, salvo sorpresa mayúscula los habituales: Xabi Castillo, Angel López, Deivid con la probable incorporación de David García con Barbosa bajo el arco.

El partido que se disputará prácticamente en las vísperas de la noche de Reyes, estará rodeado de un ambiente totalmente navideño con la zona de Siete Palmas colapsada por la afluencia a los Centros Comerciales, la Feria de Navidad y el propio encuentro del conjunto amarillo. Sin embargo los tres puntos en liza no son un simple juego de niños, en el partido de esta tarde hay muchas papeletas para el ascenso sobre el verde tapete del Gran Canaria.

Enfrentamientos entre los dos equipos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.