10 de enero de 2014

PREVIA || SD PONFERRADINA - UD LAS PALMAS




Llega el meridiano del campeonato y la UD Las Palmas vuelve a visitar el Toralín, campo donde se fraguó quizás la victoria más trascendente en el tramo final de pasada campaña. Aquella victoria por 0-1 (única obtenida hasta ahora en El Bierzo) fue gracias a un gol de Thievy en un partido de mono de trabajo de una UD Las Palmas que definitivamente había dejado colgado el frac, y se llenaba de grasa y suciedad hasta los codos sufriendo hasta lo indecible.

Yuri, celebrando un gol.
Aquella Ponferradina, con Máyor en sus filas, fue una de las revelaciones de la pasada campaña, un equipo diseñado para no sufrir logró hacer soñar a toda una comarca y peleó codo con codo con una titubeante UD Las Palmas que durante muchas jornadas le dio esperanzas a los blanquiazules gracias a su irregularidad. Si bien el equipo de Claudio Barragán, 3ª temporada desde el inicio al frente, sufrió hasta 13 bajas durante el mercado estival, ha sabido mantener el bloque con jugadores  como Jonathan Ruiz, 6ª temporada en el Toralín. La identidad del grupo se mantiene también gracias a algunos ex-amarillos como Roberto Santamaría, Samuel SanJosé o Yuri de Souza. Éste último, no se encuentra tan fino de cara al gol como la pasada temporada (donde le disputó el Pichichi a Jesé), habiendo sólo anotado 5 goles en 18 partidos jugados hasta ahora. Ha cogido el testigo goleador del brasileño el jugador proveniente del Villarreal B, Fofo, con 8 goles anotados. Por su parte Roberto Santamaría ha jugado prácticamente todos los partidos a excepción de la 5ª jornada por lesión, y en el caso de Samuel San José no ha disputado ningún minuto en las dos últimas jornadas tras estar asentado durante más de diez jornadas en el equipo habitual de inicio. 

Barragán, todo expresividad.
La actual trayectoria del conjunto de Barragán demuestra que el buen hacer del año pasado no fue fruto de la casualidad sino el resultado de un buen trabajó, así mismo lo reconoció el técnico amarillo en rueda de prensa previa al desplazamiento a la península. A tan sólo tres puntos de distancia de la UD Las Palmas, la Ponferradina se encuentra en plena derecho de aspirar nuevamente a los Play Off respetando las señas de identidad que su técnico ha dotado al conjunto bierzano. Y éstas no son otras que solidez defensiva, orden táctico y velocidad en contraataque. Para ello dota al equipo de un centro del campo con un doble pivote de contención con bandas abiertas donde se prima la velocidad sobre la elaboración.

Por su parte, Sergio Lobera ha convocado a Delev para el partido, a pesar de la petición de marcharse del búlgaro, debido a las bajas que sufre el equipo de cara a este partido. La lista es extensa con Aranda, Nauzet, Tato, Hernán y Galán por lesión más Aythami Artiles por sanción. Así tanto Máyor como Delev regresan a una convocatoria cuando están en boca de todos como los jugadores con más opciones de salir de la entidad amarilla en el actual mercado invernal de fichajes. Como siempre el técnico amarillo no ha puesto excusas al respecto, indicando que tiene la convocatoria suficiente calidad y que espera no acordarse de los que no están. 

Alineaciones probables.
Así, con la ausencia de Aythami Artiles se abre la oportunidad de regresar a la titularidad al capitán David García que desde la victoria ante el Barça B ha estado ausente por lesión. La baja de Nauzet abre la puerta de la titularidad tanto a Tana como a Asdrúbal, siempre listos en la recámara, aunque no deberíamos de descartar la habitual sorpresa que suele guardar Sergio Lobera, que en este caso podría ser en forma de Momo titular. En el lateral izquierdo, si se mantienen los argumentos que dieron la titularidad a Dani Castellano ante el Mallorca, donde cuajó un más que correcto encuentro, debería seguir ocupando dicha posición el gemelo en detrimento de un irregular Castillo o un alicaído Atouba por cuestiones personales. Sin Aranda disponible Chrisantus tiene autopista para la titularidad, suponemos que con ganas de reivindicarse una vez más a pesar de ser el hombre gol del equipo. 

En directo desde las 19:00 horas por las cámaras de la TV Canaria en directo y con una previsión del tiempo que indica que habrá hasta mínimas de 3ºC, aunque lo más probable es que a la hora del encuentro la temperatura ronde los 7º,  la UD Las Palmas disputa un encuentro con otro rival directo con el objetivo de recortar distancias con la cabeza y el deseo de poner tierra de por medio con quienes la persiguen. Como diría el propio Lobera, mañana es uno de esos partidos que se ganan desde la inteligencia táctica. 

Todos los enfrentamientos entre ambos equipos.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.