28 de enero de 2014

ACTUALIDAD || DELEV RESCINDE SU CONTRATO CON LA UD LAS PALMAS



Spas Delev ha dejado de ser jugador de la UD Las Palmas, tras llegar a un acuerdo con la entidad amarilla, ha perdonado el año y medio de contrato que le restaba para poder obtener la carta de libertad. El menudo delantero búlgaro tiene previsto volver a Bulgaria para reincorporarse a su club de origen el CSKA de Sofía, uno de los históricos del fútbol balcánico.

El delantero de 24 años, internacional por Bulgaria, ha pasado con más pena que gloria por la entidad de Pío XII. Su fichaje, avalado por Branko Milovanovic, secretario técnico de la UD, despertó en verano grandes expectativas (pueden leer nuestra nota aquí)  siendo un jugador con facilidad de cara a puerta, rápido y ágil. Además su juventud y la proyección eran un valor al alza para una futura venta si triunfara vestido de amarillo. Pero desde un principio nada le fue fácil al jugador. La 1ª dificultad a vencer era la reticencia de su propio técnico, Lobera no es que no lo tuviera ni en su lista de peticiones, es que directamente lo desconocía. La 2ª el lógico proceso de adaptación, un cambio bastante notable pasar de la cultura de la península balcánica a la cultura latina y canaria en particular. Otra barrera más fue la idiomática, a excepción su valedor Milovanovic, nadie más en la UD domina ningún idioma eslavo y el inglés se maneja con dificultad (a excepción de los internacionales africanos).

En lo deportivo tardó en entrar en la dinámica de grupo por diferentes molestias físicas y las sucesivas convocatorias de su selección nacional. Poco a poco fue cayendo al ostracismo, y Lobera sólo lo veía como un recurso de última hora, una medida desesperada para revertir marcadores adversos. Su corta y exigua trayectoria vestido de amarillo se salda con 270 minutos en 7 partidos (1V, 2E, 4D) y cero goles. 

La salida de Delev libera una ficha que está destinada para la contratación de un delantero que asegure goles, contratación que por las exigencias propias del mercado y las particulares de la UD se está antojando complicada. Poco queda para el cierre del mercado invernal, escasas 72 horas, y la UD aún no ha movido ficha. En la lista de candidatos se ha anotado un nuevo nombre: David Rodríguez, con pasado en la UD (2ª vuelta temporada 2005/6). El actual delantero del Celta de Vigo formó parte de la plantilla del regreso a la 2ª división y aportó 2 goles. Descartado Ángel del Levante, se sigue en compás de espera por la utopía Thievy. Cada hora que pasa y en la que no se concreta ningún fichaje, expone aún más a Héctor Figueroa como la alternativa interina para la falta de gol. En el recuerdo queda el desencanto de Cristian Herrera por no contar oportunidades y sentir que apostaban tarde por él. 



Encuesta de los compañeros de ©UDGrada







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.