El filial saltará al terreno de juego este domingo, sabedor que su principal seguidor, el Rápido de Bouzas, perdió en la jornada de Jueves Santo por 3-1 ante el Pontevedra. Ganar al Coruxo significaría meter 6 puntos de distancia al descenso con un enfrentamiento directo la siguiente jornada ante el Bouzas.
El empate del Burgos ante la Cultural Leonesa hizo regresar al filial al puesto de promoción por la permanencia. La victoria de prestigio en La Matapiñonera parece quedar un poco ensombrecida por los resultados de terceros, pero sin esos tres puntos los amarillos estarían hoy ocupando puestos de descenso directo.
El 0-2 al San Sebastián de los Reyes debe ser un una dosis de tranquilidad y un impulso en lo anímico. Una victoria tan redentora como necesaria para un colectivo que no estaba viendo sobre el terreno de juego refrendado su trabajo. Sí, el equipo que entrena Juan Manuel Rodríguez tiene sus carencias en la dos áreas que en muchas jornadas les condenan a morder el polvo, pero también han estado huérfanos de fortuna y de acierto en alguna decisiones arbitrales puntuales. Una suma de variantes que poco a poco les condenó a galeras, para pelear por sobrevivir en la categoría de bronce.
Para este partido el equipo amarillo recupera a Álex Suárez tras cumplir sanción la anterior jornada y a Josemi Castañeda, baja por pequeñas molestias. La baja más sensible estará en el arco, con un Josep Martínez enrolado en el primer equipo tras la lesión de Raúl Fernández, a la que habría que sumar de Toni Robaina, que continúa en los planes de Pepe Mel con la plantilla profesional.
El conjunto gallego se encuentra en la cómoda 9ª plaza de la clasificación a once puntos del descenso y a ocho del filial. Sin haber sellado matemáticamente la permanencia, una derrota en el Anexo sumaría un rival más a la encarnizada lucha en la parte baja de la tabla. En la primera vuelta el filial cayó por 2-1 en el Campo do Vao.
El partido se disputará en el campo Anexo al Estadio de Gran Canaria este domingo a partir de las 11:00 horas y podrá ser seguido en directo tanto por Televisión en UDTV (TDT y web oficial) como por la emisora oficial de la entidad, UD Radio.