28 de abril de 2019

PREVIA || UNA FINAL INESPERADA


La UD Las Palmas juega esta tarde (17:00; La Liga 123 TV) frente al Lugo en el Estadio de Gran Canaria en el que será un partido bisagra, esencial, frente a lo que viene.

De ganar, los grancanarios afrontarían lo que queda de esta nefasta campaña con un cierto margen con los puestos de descenso a Segunda División B. El Lugo, precisamente, es el equipo que marca la frontera entre el fútbol profesional y el abismo. La distancia entre ambos clubes, ahora mismo, son seis puntos y la semana que viene espera el derbi, con lo que de perder, la situación se agravaría mucho.

Están siendo semanas extrañas en el entorno amarillo, pero la realidad es que hoy el equipo juega el partido más importante de la temporada y no está claro la afluencia de espectadores al Gran Canaria con una gran parte de la masa social amarilla de uñas con las decisiones del Consejo de Administración.

La llegada de Mel no ha traído la solvencia numérica que se buscaba, el madrileño sólo ha conseguido cinco puntos de veintiuno desde su llegada (la victoria en Riazor, el punto en el Nuevo Los Cármenes y el punto en el Nuevo Tartiere) en un balance muy negativo, pero sobre todo llama la atención que el equipo no ha conseguido sumar en el Gran Canaria en toda esta etapa Mel. (1-2, Mallorca; 0-1, Elche; 0-3, Cádiz)

Para esta convocatoria el técnico amarillo ha recuperado a dos jugadores básicos con los que apenas ha podido contar: Sergio Araujo y Danny Blum. Además, ha incorporado a Cristian Cedrés, centrocampista del filial amarillo. Se cayó por enfermedad Toni Robaina y volvieron a la convocatoria David García, Maikel Mesa y Peñalba. Se caen Cala, Momo y Raúl Fernández por lesión, además de Dani Castellano, Pekhart y Deivid.



En relación al once, es probable que debute con el primer equipo Josep Martínez tras las calamitosas actuaciones de Nauzet Pérez en los últimos partidos. La lesión de Juan Cala hace que se haya abierto un hueco en la parcela central de la defensa y la incorporación de Blum y Araujo los convierte en alternativas si bien no para el once, pero sí para que su participación se pueda producir en cualquier instante.

En el Lugo, por su parte, debuta Eloy Jiménez como míster, quien fuera mito amarillo en los ascensos a Segunda y a Primera formando delantera inolvidable con Chili y Orlando Suárez. El de Hellín, ha cogido las riendas del Lugo esta semana tras sustituir al también examarillo Alberto Monteagudo.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.