16 de junio de 2013

Previa UD Almería vs UDLP [Play OFF, Vuelta]



Antes de comenzar la previa nos gustaría pedirles disculpas ya que nos ha sido imposible poder publicar el post partido del encuentro ante el Almería por los Play Off de ascenso. Las obligaciones personales y laborales nos han impedido poder dedicarle el tiempo necesario al blog durante esta semana tan importante para todos.  El alma amateur tiene sus encantos, a los que nos aferramos, pero también estos contratiempos, esperamos que sepan entendernos.

La UD Las Palmas llega al Estadio de Los Juegos del Mediterráneo por segunda vez, y creemos que llega en mejor estado anímico que en el partido de liga regular. El baño de masas que gozó el equipo en su arribo al Estadio de Gran Canaria, el ambiente generado por una afición entregada a pesar de ser sólo media entrada, y la reacción de los jugadores de Sergio Lobera en la 2ª parte deben de ser revulsivos, tienen que haber apuntalado la moral. Hay que creer en las opciones reales, incluidos todos aquellos que se muestranescépticos.

laprovincia.es
El partido de ida tuvo dos partes bien diferenciadas: la primera fue claramente visitante por el gol de Aleix Vidal que vino propiciado por un fallo encadena de la defensa amarilla. Recuperarse de ese temprano varapalo costó demasiado, como costaba descifrar el galimatías futbolístico en el que la propia UD Las Palmas se vio atrapada por sí misma. Una primera parte bastante defectuosa de la UD que le costaba generar fútbol a horrores, parecía incapaz de dar vuelta al resultado. No obstante, la 2ª parte con dos sustituciones realizadas a la salida de la caseta se produjo el tan ansiado cambio que, con la afición volcada durante todo el partido, obtuvo el anhelado empate. Haber mejorado tras el descanso no fue impedimento para que la UD dejara de sufrir con las ocasiones que dispuso el Almería (señor equipo el de Javi Gracia). La UD también tuvo sus ocasiones que con un poco más de acierto, con un poco más de picardía, se podría haber dado vuelta al marcador y no sólo empatar casi finalizando el encuentro. Cuando mejor se encontraba la UD el partido sufrió una interrupción abrupta: la lesión de Hernán que quedó tendido inconsciente en un primer momento sobre el césped. Por suerte todo quedó en un susto aunque el jugador fue evacuado en ambulancia hacia un centro sanitario de la capital donde pasó la noche bajo observación.

Las sensaciones del partido de ida, aunque el marcador y otros hándicaps digan lo contrario, deja en el aficionado amarillo y en el plantel una sensación de que todos los frentes están abiertos y que la UD consta casi con las mismas opciones que hace 4 días.  Recordemos que para este partido al equipo amarillo sólo le vale la victoria o el empate por más de un gol. Cualquier otro resultado favorecería a los almerienses. En las tierras del Indalo están preocupados por la lesión del máximo goleador de la temporada, Charles. El delantero brasileño se retiró en la  segunda parte el miércoles con molestias.  A la espera de la evolución del delantero, se esperan pocos cambios en la formación blanquiroja.

En lo que respecta a la UD Las Palmas, Sergio Lobera ha desplazado a los 25 jugadores que integran la primera plantilla. Algunos jugadores pueden ser duda como Atouba, que se retiró lesionado en el último tramo del partido sustituido por un Corrales inédito y totalmente falto de ritmo competitivo. Y el ya mencionado Hernán que, aún que con el alta, no creemos que de entrada disfrute de minutos.  En nuestro anterior previa aunque fallamos en algunos nombres, creemos que acertamos con la disposición táctica que mejor le viene a la UD para afrontar a este Almería. Hay que reforzar el centro del campo amarillo dada la superioridad física y técnica de los almerienses en esa zona del campo que a veces se vuelve abrumadora. Reconociendo la actual baja incidencia en el juego de jugadores como Nauzet Alemán y Momo (entre otros), considerábamos que sólo salir con un mediocentro era una temeridad. Sergio Lobera se dio cuenta de ello en el descanso y rectificó. El propio técnico en el encuentro que tuvieron durante la semana, organizado por el diario AS, dejó entrever que afrontará el partido de Almería con el planteamiento táctico y la actitud con la que acabó la UD Las Palmas el pasado miércoles. Con la novedad de la reincorporación de Dani Castellano tras cumplir su sanción.

En las redes sociales, y en el algún medio de prensa, se hacen eco de la reiterada suplencia de Jeison Murillo en los últimos partidos. Dando pie a rumores a los que nosotros, particularmente, no daremos eco alguno. Y no lo haremos porque no hay constancia, ni prueba alguna de lo que se comenta ni tampoco creemos que sea lo más adecuado en estos momentos en los que tanto el equipo como su entorno tienen que ser pétreos, ir juntos de la mano en busca del ascenso. No obstante, sí que reconocemos que su ausencia es más que notable teniendo en cuenta la gran temporada, con sus fallos puntuales, que ha realizado el fino central colombiano. Él, que fue héroe en la victoria liguera por 2-3 tiene pocos visos de repetir ese protagonismo para esta ocasión. Partiendo de estas premisas, creemos que la alineación que propondrá Sergio Lobera sería la que aparece en la imagen adjunta más arriba.



laprovincia.es
El partido será  un encuentro para las  emociones, los sentimientos,  pero también de sufrimiento y de gozo. Hasta hace pocos las únicas “finales” que la UD disputaba eran aquellas para rehuir del descenso a la 2ªB. Ahora se juega una en campo contrario, con bajas, con una falta de ritmo en el juego, con dudas, con rumores en el entorno, pero con las ilusiones intactas. Y esto es tan palpable como que la afición se desplaza al Hotel de concentración para despedir a la expedición amarilla, los recibe en masa en el Aeropuerto para darles el último aliento antes de partir.  No hay quien niegue que haya aflorado, tras un largo invierno, un sentimiento latente en muchos aficionado amarillos que se habían desapegado del equipo y que esta temporada han regresado a su vera. Algunos dirán que lo han hecho por volver a estar luchando por algo importante, otros que por las ocasiones en los que se jugó bien, por el carisma de ciertos jugadores, por la actitud demostrado en tantos partidos, etc. Y quizás no sea una sola de esa razones sino el compendio de todas ellas y alguna más, lo único importante es que el equipo está donde tenía que estar y ha vuelto a enganchar a los que le renegaban. No se puede perder lo ya logrado, y menos cuando depende de sí mismo para lograrlo tras haber superado tantos obstáculos en los últimos años.




"La mayor victoria: el vencerse a sí mismo." 
(Pedro Calderón De La Barca)



Estadísticas de todos los partidos entre ambos clubes.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.