21 de junio de 2013

Fichaje || Máyor

Alfredo Juan Mayordomo, conocido como Máyor, ha sido el primer fichaje de la UD Las Palmas de cara al ejercicio 2013/14. El delantero alicantino, ex de la Ponferradina, arriba a la entidad amarilla desde el equipo de El Bierzo libre de contrato. La Dirección Técnica de Pío XII prosigue con su política de fichajes que cumplan los requisitos de austeridad económica y jugadores con ansias por seguir creciendo deportivamente.

Máyor no es precisamente un valor joven (29 años), formado en la cantera del Hércules, tiene una extensa trayectoria en 2ªB donde, hasta su fichaje por la Ponferradina, su trayectoria discurrió por el grupo 3 que corresponde en su mayoría a clubes del Levante y Cataluña. Y ha sido en esta categoría donde ha logrado sus mejores registros siendo, hasta ahora, la temporada 2009/10 donde obtuvo su mayor cuota goleadora con 23 goles en 43 partidos en el Sant Andreu presidido entonces por Joan Gaspart.

Tras su excelente desempeño con els quadribarrats fichó por la Ponferradina con la que no logró salvar la categoría descendiendo a 2ªB. En su 1º temporada en 2ª división era un fijo en el equipo de Claudio Barragán aunque tan sólo anotó 3 tantos en 40 partidos.  El técnico valenciano volvió a confiar en en su paisano para lograr tratar de regresar a 2ª división. Objetivo que lograron la siguiente temporada con la aportación de Máyor con un balance de 13 goles en 41 partidos. Se da la casualidad que certificaron su ascenso en un play off con el CD Tenerife en su primer año en el “infierno” de la 2ªB. 



Mayor es un jugador de área que aprovecha su corpulencia para facilitar las segundas jugadas y la incorporación de la 2ª línea junto con un muy buen juego aéreo. Le precede una fama de buen rematador, aunque hay que reconocer que sus mejores guarismos goleadores han sido conseguidos en la  categoría de bronce. Llega a la UD Las Palmas tras poner en serios aprietos  la clasificación de los amarillos para el Play Off de ascenso con su anterior equipo donde, una vez más, sus cifras goleadoras mermaron a pesar de su alta participación (7 goles / 36 partidos).

Su llegada al equipo amarillo debe mejorar su rendimiento goleador al formar parte de un equipo con mayor proyección ofensiva, con más capacidad de asociación y tener más calidad que en los anteriores conjuntos en los que ha estado. Por su parte, el delantero alicantino debe dotar al juego amarillo de más variantes, potenciando un juego aéreo escaso y facilitar, mediante el juego de pivote, la incorporación de la 2ª línea amarilla que, con jugadores como Momo, tiene llegada y gol. Ante la poca probable renovación de Tato es un jugador que ocupará los mismos espacios y debe ofrecer similares prestaciones sumando alguna más. A pesar de su planta puede jugar como segundo punta, por lo que una dupla Chrisantus – Máyor es una propuesta a tener en cuenta. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.