10 de mayo de 2013

Editorial: Justicia para todos



Sirva la imagen que ilustra esta editorial como el mejor resumen gráfico de la indignación y disconformidad que despierta la decisión de Apelación de ratificar la decisión de Competición respecto a la alineación indebida del Guadalajara. 

Para quien no conozca la imagen se la presentamos. Es la portada del disco "and Justice for all" del grupo Metallica publicado en 1988. En dicha portada aparece la diosa Themis, la diosa de la justicia. Dicha portada está cargada de simbología: los ojos vendados representan la imparcialidad al juzgar, las balanzas representan la igualdad ante la ley y la espada la firmeza conque se debe aplicar la justicia. Pues como podrán ver, la diosa está siendo maniatada y amarrada en un intento de derribarla, incapaz de aplicar justicia sobre una balanza repleta de dinero que significa la corrupción del sistema.

Así nos sentimos cuando niegan a la UD Las Palmas sus derechos, cuando con la normativa en la mano se demuestra la veracidad de los argumentos de la UD pero éstos son rechazados y sin argumentaciones   tan claras y evidentes como las que basan la queja de la entidad de Pío XII.

Esta misma tarde, Patricio Viñayo, ya ha señalado que el club elevará su reclamación a la tercera instancia, tras demostrarse quelas dos primeras instancias centran sus argumentaciones en puntos dispares entre sí, sin dar respuestas a lo que plantea la UD Las Palmas en su recurso. 

Desde Grada Curva seguimos apoyando a la UD Las Palmas en su lucha por reclamar, en base a la norma, lo que le pertenece. El club amarillo ha dado, desde el comienzo del contencioso, muestras sobradas de transparencia, anunciando a los implicados de los pasos que iba a cometer antes de hacerlo, con un libro de estilo y con una caballerosidad impecables. Lo cortés jamás quitó lo valiente, la UD se siente perjudicada y se está defendiendo. No hay nada malo en ello.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.