6 de mayo de 2013

Post Partido UDLP vs Sporting de Gijón





El partido ante el Sporting de Gijón fue un reencuentro en todos los aspectos. Reencuentro de las mejores versiones goleadoras de Vitolo y Thievy, el reencuentro del Chrisantus participativo pero fallón, sí, pero también el Chrisantus goleador que selló la victoria por 3-2 en un momento complicado. También fue el reencuentro de los aficionados habituales, sin convocatoria extraordinaria por parte del club que fueron los últimos testigos de la anterior victoria en el recinto de Siete Palmas hace más de 45 días ante el Real Madrid Castilla. Se podría decir que, que sí, que en todos los aspectos este partido fue un reencuentro.

Se da por sentada que lo acontecido en el Nuevo Arcángel, esa dolorosa goleada, fue un mero accidente supeditado a una inferioridad numérica injusta que ni el espíritu de Almansa podía vencer. Aunque el marcador global de 4-2 podría invitar a pensar que la victoria fue cómoda, realmente no fue así. Un Sporting combativo que llegó a adelantarse, y luego supo igualar un partido en inferioridad numérica cuando iba perdiendo, aunque poco le duró la alegría. 

laprovincia.es

Porque ese gol postrero de los asturianos, presuponía, casi, el empate definitivo. Pero una vez más, la UD demostró controlar la llamada "Zona Cesarini" y poco después Chrisantus y Thievy, en una asombrosa demostración de potencia, velocidad y definición, lograron subir dos goles más al marcador de 4-2 definitivo. Pero como decíamos, ese empate momentáneo del Sporting vino en una jugada donde la gran mayoría de los defensores amarillos ocupaban espacios de forma pasiva y no proactiva, así sólo se puede entender que Carmona llegara a rematar de forma plácida y sin presión. Son estas las lagunas la que en ocasiones lastran a la UD y que se debe trabajar para mejorar. Una vez más Mariano Barbosa,  y se pierde la cuenta, fue uno de los más destacados dentro del equipo de Sergio Lobera, realizando dos paradas prodigiosas que provocaron la ovación unánime de la grada. Y si todos tenemos a bien reconocer que es importante que el portero que defienda el arco amarillo realice bien su trabajo, es justo también reconocer que no es buena señal de fortaleza defensiva que jornada tras jornada sus intervenciones sean de lo más destacado. El argentino realiza su trabajo, y muy bien por cierto, pero se evita su lucimiento personal mucho mejor. 

Aunque durante la semana se temía a Pino Zamorano, el árbitro del encuentro, y así lo hicimos ver en las redes sociales, no quisimos centrar la atención en él y en nuestra previa ni lo nombramos, deseando que su influencia no fuera destacable. Y toca reconocer, que a pesar de alguna decisión discutida, cuajó un correcto encuentro para lo que acostumbra, sus mayores errores no fue expulsar a Iván Hdez en la 1ª parte, tras confundirlo con Bernardo, aunque en la segunda parte sí lo hizo tras una dura entrada. Los penales fueron acertados y las expulsiones de los suplentes Javi Guerrero y Juan Pablo (uno por cada equipo) sin llegar a saltar al campo ambos, son marca de la casa. 

laprovincia.es
En lo deportivo Sergio Lobera dio la sorpresa dando la entrada a un Vicente de apariciones intermitentes en la temporada que notó en exceso su inactividad y falta de ritmo competitivo. La entrada del 4 amarillo fue toda una sorpresa porque se daba por segura la participación de Javi Castellano. El rol del gemelo Castellano no tiene que ser fácil, ha pasado de ser el tótem que sostuvo al equipo la campaña pasada, siendo de largo el más regular de toda la plantilla, a asumir un rol secundario casi residual en con nuevo técnico amarillo. La otra entrada cantada, la de Atouba, se dio y cuajó, una vez más, un buen encuentro, siendo norma que el camerunés no defraude cada vez que participa. Momo, sigue pagando su irregularidad con el banquillo dando paso a la titularidad a un Tato participativo y combatiente. En la 2ª parte entraron tanto Momo con un casi inédito David Glez.

Con esta victoria la UD Las Palmas mantiene la última posición de Promoción de Ascenso, tumba abajo las lejanas aspiraciones sportinguistas y recorta distancias con Villarreal y Alcorcón. Lástima que de la victoria de la Ponferradina, porque en caso de empate o derrota hubiese sido casi una jornada redonda para la entidad amarilla. 

La UD jugará el próximo sábado en el complicado campo del Alcoraz ante un Huesca que, si no gana, prácticamente estará desahuciado. No cabe otro resultado que la victoria amarilla ante la visita de la Ponferradina al estadio de Anduva del Mirandés (otro que pelea por no descender). Respecto al resto de equipos, habrá que estar atentos a la visita del Almería al "Anfield Carro" del Lugo, el choque directo entre los alfareros del Alcorcón y el Villarreal. Se da por descontada la victoria de un Girona lanzado ante un Xerez ya descendido. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.