8 de mayo de 2013

GC Recomienda (#4): Score!



En esta nueva entrega de GC Recomienda volvemos a centrar en la mirada en un nueva app. En este caso se trata de un juego sólo disponible, de momento, para dispositivos de Apple (tanto iPhone, iPod Touch como iPad). Ya en su momento dedicamos otra entrada a New Star Soccer, y como aquel, este juego trata de fútbol pero desde otra perspectiva. Si el primero versaba sobre la gestión de la carrera de un jugador de fútbol, con una visión muy arcade eso sí, éste se centra en la considera salsa del fútbol: los goles.

Pero no se trata de goles cualquiera, de marcar goles sin ton ni son, su objetivo es recrear goles conocidos, famosos, de cualquier época y competición. Desde el golazo de Iniesta en la final del Mundial ante Holanda, hasta otros como la famosa bomba perfecta de Roberto Carlos a Francia, como el mismísimo gol de Zidane en la final de Champions en Glasgow. Como juego táctil que es luce una interfaz muy clara e intuitiva que apoyada en unos gráficos excelentes recrean perfectamente las situaciones de gol. No se trata sólo de disparar a puerta, sino que se recrea toda la jugada que llevó a la consecución de dicho tanto. El juego en sucesivas actualizaciones (toda gratuitas) ha ido mejorando tanto en gráficos como en sonido, logrando un nivel de recreación de las jugadas excelentes. 

Una los puntos fuertes de este juego es su jugabilidad. Fácil de aprender, con un tutorial casi tan corto como innecesario debido a lo intuitivo que es. La precisión tanto en el pase, como en el centro y el disparo nos hará obtener mejores puntuaciones, que irán desbloqueando a partir de un paquete inicial otros goles, competiciones y paquetes bloqueados en un principio. Es por tanto nuestra pericia y práctica la que irá haciendo que obtengamos más posibilidades de obtener más posibilidades de recrear goles. En forma de créditos es como irán premiando nuestra pericia. También tiene la opción de jugar online, a través de Game Center de iOs, tanto con amigos como con desconocidos, ampliando así la vida de un título ya de por sí longevo y muy adictivo. Según vayamos avanzando y mejorando, nuestro nivel como jugador irá pasando por diferentes fases desde una inicial de amateur hasta niveles más avanzados donde la dificultad se incrementa. 

El juego es gratuito pero, como algo común en esta generación de juegos para móviles, se reserva la opción de micropagos para obtener beneficios a traves de la venta de tiros de oro (tiros especiales de gran precisión), o paquetes de créditos que desbloquean sobres contenedores de nuevas fases y retos. Se puede obtener también algunos créditos extras y completamente gratuitos siguiendo a los creadores del juego vía twitter y facebook, como ver algunos de los trailers de otros juegos de misma compañía a través de la App. 

El juego ha recibido varios premios por su calidad y jugabilidad como el premio TIGA al mejor videojuego "casual" de 2012 entregados por la industria independiente de videojuegos británica. 

El juego está completamente en español, aunque las capturas de pantallas y el vídeo estén en inglés. 

Lo puedes descargar desde aquí mismo en iTunes y puedes ampliar la información en la página de la compañía creadora del juego: First Touch Games.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.