6 de mayo de 2014

ACTUALIDAD || FIN AL PROCESO CONCURSAL TRAS ACUERDO CON GARCÍA NAVARRO



Miguel Ángel Ramírez ha comunicado esta mañana en una rueda de prensa que la UD Las Palmas ha llegado a un acuerdo con Manuel García Navarro ante notario que precipita entre otras cosas el término del proceso concursal. De esta manera se pone fin a un largo tedioso y complicado litigio entre ambas partes que estaba minando la imagen pública de ambos demandantes y ponía en serio peligro la viabilidad de la entidad amarilla. 

La entidad amarilla le reconoce al expresidente una deuda de 4,5 millones de euros que serán reintegrados de diferentes formas. Del total 2,5 millones serán abonados en pagos fraccionados durante los próximos años. El resto de la deuda pendiente (unos 2 millones) será devuelta en publicidad y palcos vip durante diez años. Este acuerdo tiene una cláusula, entre otras, que indica que si el club asciende a la máxima categoría la cantidad a abonar será entonces 3 millones de euros en vez de los 2,5 millones anteriormente citados. 

A 1 de Julio la UD Las Palmas recibirá un pagará del Sevilla FC, parte del traspaso de Vitolo, que será usado en parte para adelantar las cantidades que se le deben de abonar a García Navarro. El resto saldrá del presupuesto de la próxima temporada, situación por lo que Ramírez recalcaba con énfasis la importancia vital para la UD de ascender a 1ª división. 

Por su parte, el expresidente García Navarro retira sus denuncias respecto al capital social de la entidad (que ahora reconoce que es de 1,78 millones de Euros)  como las que hacían referencia a las faltas sobre su honor e imagen.

El acuerdo fue firmado esta misma mañana ante notario y a petición del gabinete que representaba a García Navarro se han añadido cláusulas de confidencialidad. El presidente amarillo reconocía que la entidad se vio abocada a llegar a estos acuerdos para no comprometer su viabilidad ya que los litigios judiciales estaba siendo bastantes costosos y tenían pocas opciones de salir adelante las alegaciones amarillas.  

También se ha puesto fin al otro frente judicial con el Deportivo de La Coruña, al que se le reconoce una deuda de 1,5 millones de euros por el traspaso de Gabi Schurrer que le serán pagados en tres años y también saldrán de la partida presupuestaria de cada temporada. 

Ambos acuerdos dan vía libre a la entidad de Pío XII de solicitar al Juzgado nº1 de lo Mercantil de poner fin al largo proceso concursal tras diez años inmersos en él, dicho acto simbólico será ejecutado el próximo viernes pero no se tendrá confirmación hasta dentro de unos meses cuando dicho Juzgado dicte sentencia a favor de la UD Las Palmas.

Miguel Ángel Ramírez rechazaba las insinuaciones en rueda de prensa donde se apuntaba que la entidad amarilla se había plegado a las exigencias de sus demandantes. Ramírez apuntaba que el recorrido defensivo de la entidad se había agotado, los embargos y recursos ya no eran efectivos, y suponían más un peligro que una solución, por lo que tuvo que tomar la decisión de negociar para asegurar la supervivencia del club que estaba seriamente comprometida. En palabras del presidente: "Es una gran noticia".  

Por último este desenlace de los litigios judiciales será culminado con la entrega de la insignia de oro y brillantes de la UD Las Palmas a dos expresidentes de la entidad: Germán Suárez y al propio García Navarro.

El presidente amarillo tuvo tiempo para aclarar la confusa situación de dos jugadores en nómina del club. Por parte de Tim Atouba indicó que se le informó que no contaba para el entrenador, se le invitó a buscarse un club (pagándole la diferencia) o a irse a su país. En este último caso se le pagaría mes a mes, por contra el jugador camerunés reclamaba que se le pagara todo de una única vez, situación a la que según Ramírez se ha negado en todo momento el jugador. Respecto a Macky Chrisantus se le hizo llegar en el mercado invernal una oferta de 750.000 € del Rayo Vallecano que el jugador rechazó alegando su motivación de subir a la máxima división con Las Palmas. Poco después, tras el cierre del mercado invernal en el fútbol español, hizo saber a la entidad que tenía un club ruso interesado por él que abonaría 200.000€, fichaje que se podía realizar al cerrarse el mercado de fichajes más tarde en Rusia. Tras la negativa de la entidad, las siguientes semanas el jugador alegaba molestias musculares para no jugar. 

Respecto al derbi, reconocía que en dirección del club estaban contentos con la respuesta del aficionado amarillo. Afirmaba que hasta el lunes por la noche se habían vendido 13.500 entradas (a estas horas esta cifra está más que ampliamente superada) y que se estimaba un lleno para el próximo sábado. Apuntaba que incluso la demanda podría superar la oferta a debida cuenta al alto ritmo de ventas. Así reconocía, respecto a las noticias que desde la web oficial del CD Tenerife se hacía eco ayer, que en total se han cedido 1500 entradas a la afición chicharrera (casi el doble que en el partido de ida se hizo entrega a la UD Las Palmas). Así, 800 fueron directamente a la sede del club blanquiazul y el resto las gestiona directamente Halcón Viajes.


Imágenes de la TV Canaria (©)

Foto Portada: ©CarlosRecio para udlaspalmas.es (©)




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.