27 de mayo de 2014

LOBERA: "ME HAN ROBADO UN SUEÑO"



Sergio Lobera, ex entrenador de la UD Las Palmas, ha comparecido por última vez ante los medios de prensa que cubre la actualidad informativa amarilla a modo de despedida. Con semblante serio y apocado no pudo ocultar su tristeza por su destitución.

Arropado por su cuerpo técnico, Sayabera y Socorro en la 1ª fila, y con Patricio Viñayo y Toni Cruz presente en la Sala de Prensa comenzó su comparecencia revelando su deseo de ser breve. "Es un día difícil, tengo sentimientos contradictorios, estoy triste, me han robado un sueño por el que me había sacrificado y luchado mucho, me encontraba cercano a lograrlo". Éstas fueron sus primeras palabras que, con un tono de voz apagado, fue desgranando poco a poco sus sensaciones, la situación le "parece una pesadilla" de la que no despierta y reconociendo que ha ha tenido ganas de llorar , "y he llorado". Señalaba que no había parado de recibir innumerables muestras de cariño en las últimas 24 horas que le han ayudado y reconfortado, y que lamentaba no poder haberlas atendido a todas.

Ha deseado para el nuevo equipo técnico que logren el objetivo de entrar en los Play Off, y además aseguraba que "Siempre he antepuesto los intereses del club a los personales, no voy a decir nada que pueda dañar al club. Ahora lo importante es ganar en Mallorca, no quiero desviar la atención en nada más".

Respecto a su desempeño como entrenador reconocía que "tengo la conciencia tranquila, lo he dado todo" ya que deja al equipo en su mejor clasificación en muchos años con ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores. Aseguraba que su relación con los jugadores era muy buena. Aunque reconocía que salir así de un proyecto es un fracaso tanto para él como para quienes toman la decisión del cambio, entre los que incluyó al presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, al que señaló ver abatido y afectado por la decisión tomada. 

No quiso dar pie a las últimas informaciones en las que algunos medios se basaban para justificar su despido, en este punto se mostró tajante declarando lo siguiente: "con mi profesionalidad no va a jugar nadie", asegurando que su deseo no es entrar al trapo, pero si se ve afectado con informaciones que le desacrediten se vería forzado a hacerlo. Aseguraba que en Diciembre rechazó una propuesta de un equipo de la Premier League para continuar en la UD, que en ningún momento se ha reunido en las últimas semanas con ningún club (NdR: las noticias acerca del supuesto interés del Betis en contratarle), pero que ahora tocar mirar hacia adelante, ser positivo y velar por su futuro como profesional del fútbol.

En el apartado de agradecimientos hizo referencia a su compañero Manu Sayabera, a los jugadores, a la afición, al club por darle su primera oportunidad en el fútbol profesional y a los medios de prensa en general, a pesar de haber podido tener diferencias con alguno de ellos.


Foto Portada: ©CarlosDíazRecio para ©udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.