Vuelta a la realidad de la competición tras la montaña rusa de emociones que supuso el derbi ante el CD Tenerife. El conjunto de Sergio Lobera tiene por delante cuatro finales para lograr el ascenso directo y la primera de ellas es ante un rival que ya le mojó la oreja al conjunto amarillo en el Gran Canaria.
Un poco más de tres meses es el tiempo lleva el Castilla sin saborear la victoria en su propio campo, precisamente fue en el "mini" clásico ante el Barça la última vez, desde entonces sólo ha obtenido dos empates y ha sufrido tres derrotas que le han complicado su huída de los puestos de abajo. El filial merengue continúa con su lucha encarnizada para evitar el descenso, y si bien "el efecto" Manolo Díaz hace muchas jornadas que se diluyó tras recoger el testigo del cesado Toril, aún dependen de sí mismos a pesar de llevar ocho jornadas consecutivas sin ganar ningún encuentro. Para este partido el técnico blanco no podrá disponer ni con Leandro Cabrera (acumulación de tarjetas) ni por doble amarilla a uno de los cerebros del equipo merengue como lo es el tinerfeño Omar Mascarell.
A pesar de las bajas el equipo de Díaz sigue siendo peligroso con un buen portero como Pacheco bajo al arco que otorga solidez a una zaga que en ocasiones peca de bisoñez. No obstante, aunque técnicamente son menos dotados que su rival blaugrana, el Castilla también tiene argumentos de sobra para complicar el partido a los de Lobera. Habrá que estar muy atentos a las maniobras de Lucas Vázquez y De Tomás, máximo goleadores con siete goles del conjunto blanco. Junto con el ausente Mascarell (6 goles) y José Rguez son los mayores atractivos de un equipo que debe notar mucho la ausencia del tinerfeño.
Alineaciones posibles. |
Aún el flanco izquierdo, Masoud acapara todos los focos mediáticos ya que posiblemente este será su último encuentro vestido de amarillo. Tras el partido tendrá que incorporarse a la disciplina de Irán, para prepara con su selección el Mundial de Brasil 2014. El jugador persa, que acaba contrato el 30 de Junio, a poco que realice un buen mundial le lloverán ofertas sobre su mesa para fichar como agente libre la próxima temporada. Es por ello que, si no asciende la UD a Primera División, se antoja una quimera la continuidad del fino centrocampista en la disciplina amarilla. Con 28 partidos disputados y cinco goles anotados su aportación ha sido importantísima para el equipo amarillo gracias a su facilidad para jugar entre líneas, su conducción del balón junto con su visión de juego han aportado mucho al ataque de una UD al que no le sobran referencias arriba. Por el contrario, en ocasiones se le acusa de su excesiva conducción individual y su gusto por la filigrana en vez de buscar la resolución por la vía rápida.
A última hora se ha sumado la baja de Apoño con molestias y no se ha forzado para que esté en plenas facultados en la recta final. Es por ello que el doble pivote amarillo en Valdebebas será formado por Javi Castellano y Vicente Gómez, lo que evitará a Lobera el quebradero de cabeza de tener que elegir dejar a Vicente dentro o fuera del once titular tras su excepcional rendimiento en los últimos partidos.
A última hora se ha sumado la baja de Apoño con molestias y no se ha forzado para que esté en plenas facultados en la recta final. Es por ello que el doble pivote amarillo en Valdebebas será formado por Javi Castellano y Vicente Gómez, lo que evitará a Lobera el quebradero de cabeza de tener que elegir dejar a Vicente dentro o fuera del once titular tras su excepcional rendimiento en los últimos partidos.
Las cuentas que se realizan en Pío XII arrojan que si la UD Las Palmas gana sus próximos cuatro encuentros ascenderá de forma directa, al tener por delante el calendario más desahogado de todos sus rivales directos. Lobera y cía tienen como obligación alargar la penosa racha de local del filial merengue para seguir aspirando con todas las credenciales a hacerse poseedor de unos de los dos billetes que otorgan el ascenso directo. Con una defensa remendada y con una producción ofensiva que, desde la goleada al Sabadell, ha ido mermando poco a poco, tendrá que lograr la victoria sin discusión ante un rival que se juega la vida. Cuando el conjunto amarillo salte el campo ya sabrá de antemano el resultado del enfrentamiento directo entre Deportivo y Alavés, sea cual sea el resultado en Riazor, en la casilla del Alfredo Di Stefano no puede haber otro signo que no sea el 2.
Todos los enfrentamientos entre ambos equipos. |