6 de diciembre de 2012

Tiro Libre (Frases para recordar) #2



Aquí otro crack de la Premier League que no le va a la zaga al gran Gascoigne. 

A principios del Siglo XXI en la Premier había un club norteño, no llamado a grandes gestas, que juntó a un grupo de peloteros que pusieron patas arribas el fútbol de las Islas y discutieron durante años la supremacía del Big Four. 

En aquellos años era un habitual de la Champions, llegando a disfrutar de una semifinales ante el Valencia de Héctor Cúper, con un equipazo donde destacaban los Australianos Harry Kewell y Mark Viduka,  Allan Smith o un tal Robbie Keane. Seguro que si no los conoce, por cuestiones de edad, les suenan de sobra. Pero ahí no queda la cosa, la camiseta blanca la defendieron también por aquellos años jugadores como Rio Ferdinand (traspaso récord en su momento), Jonathan Woodgate, Robbie Fowler y Jimmy Floyd Hasselbaink. Sirvan estos nombres para hacerles una idea del calado del club del que estamos hablando. Un club histórico dentro de la FA con 3 Ligas de 1ªdivisión, 1 FA Cup y una Copa de la Liga entre otros títulos menores.

El Leeds, que ahora pena sus desvaríos económicos y deportivos, en la 2ª división Inglesa (ha ido ascendiendo porque llegó a estar en la Third División),  ha llegado incluso a hipotecar su estadio, el mítico Ellen Road, cancha intimidatoria donde las haya en el fútbol inglés, para poder subsistir ya que estuvo a un paso de la desaparición. 

Sirvan estas palabras ingeniosas de Mark Viduka para recordar que hubo un día, no muy lejano, donde el Leeds disputaba todos los títulos.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.