7 de diciembre de 2012

Vitolo's come back

imagen hecha y perteneciente a @aitorgc89

Los que sepan inglés deberían saber más o menos por donde irán los tiros esta vez. Sabemos que Víctor Machín ha sido de siempre un buen jugador, pero después de su lesión (hace ya bastante tiempo) aprecié un bajón en su técnica y rendimiento en el césped. Es verdad que es normal que un jugador, después de una lesión media o grave, pierda algo de técnica, forma o ganas. Es más evidente si sumamos un tiempo de recuperación largo y una incorporación progresiva muy lenta al equipo.

Me he dado cuenta de que Víctor, con lo gran jugador que era, quizás se hizo malas compañías. Desde aquí no voy a juzgar con quién debe o no estar, pero su parecido chulesco a Jonathan Viera es innegable. Es cierto que Víctor tiene un porte, una velocidad y una fuerza que ya quisiera "el flaco", pero su actitud algunas veces en el campo me recuerda a Viera, a David González, a Nauzet... a ciertos grancanarios.

Esa falta de ganas hizo que le diera (y le sigo dando) un grito en cada partido que juega desde principios de temporada. Lo llamo falta de ganas por no llamarlo "corro cuando quiero".

Esta selección de grancanarios (y muchos otros) que mencioné antes tienen dicha particularidad. Se pasean por el terreno de juego cuando les apetece, aunque luego (los muy...) tienen la capacidad de sacar todo su potencial a relucir, pegarse una carrera por la banda, llevarse a cuatro jugadores y definir en el uno contra uno. ¡Cómo si lo llevaran haciendo toda la vida, cristiano! Si es que éso, al margen de satisfacerme (evidentemente, es un gol para mi equipo), me enerva. ¿Por qué no lo hacen siempre? ¿Por qué esperan a que la grada se les eche encima para sacar el monstruo que llevan dentro?
No me explico lo que se les puede pasar por la cabeza. Quizás no entren lo suficientemente concentrados. Quizás no se les da la suficiente "leña" en el vestuario. Quizás simplemente salen a jugar sin plantearse que en cada partido deben dar el máximo posible y más. Quizás... hay tantos quizás. Pero no seré yo quién cuestione el trabajo de Lobera y su equipo técnico (hoy), que bastante tienen.

Por suerte para todos, parece que Víctor se reencontró a si mismo. En los últimos partidos está enchufadísimo. El hat-trick al Córdoba lo demuestra. Su gol en El Molinón despejó aún más dudas. Puede que alguien o algo le haya hecho bajar de la nube en la que se encontraba. O puede que se haya dado cuenta de que en este club puede ser muy grande, ser más querido en esta tierra de lo que es, y que no debe estar tan pendiente de otros clubes "de primera".

Sinceramente, espero que Víctor siga con los pies en la tierra, para gusto de todos. Porque parece ser que aquel jugador de la vela chica que tanto nos emocionaba y que soñábamos con ver en el primer equipo hinchándose a marcar goles, está de nuevo entre nosotros. Vitolo ha vuelto.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.