16 de diciembre de 2012

Post Partido Recreativo Huelva vs UDLP


Se mire por donde se mire el punto obtenido en el día de hoy por los jugadores de Lobera se puede considerar con toda justicia un puntazo. Cierto es que acabó el partido con la secuencia del cara a cara de Vitolo ante el portero local, ese gol que gritábamos ya pero que se ahogó  en la nada. 

Pero visto el partido en su globalidad la realidad es que los locales tuvieron dos tiros al palo, y disfrutaron de varias de las ocasiones más claras del partido. En líneas generales el partido fue un encuentro típico de la categoría donde la seriedad defensiva, las tácticas se suelen imponer al talento y la inspiración. 

Aunque las dinámicas que empujaban a ambos conjuntos a este encuentro eran totalmente contrarias, hay que reconocer que los hándicaps que le  fue surgiendo a la UDLP fueron nivelando las fuerzas. Desde el cansancio acumulado (y lógico) del esfuerzo copero ante el Betis, hasta la expulsión infantil,  e injustificable, de Murillo, hasta la bomba que saltó llegados al descanso con la noticia de la compleja situación personal y familiar de Nauzet Alemán.

Destacamos desde esta línea, los increíbles gestos de compromiso, sacrificio y profesionalidad que ha demostrado el jugador de Las Mesas. Gestos que no son cara a la galería, porque, cuando se trata de la enfermedad de un familiar directo, obviamente el fútbol queda en un segundo plano. Aún así el jugador  hizo de tripas corazón, y saltó al terreno de juego para poner su calidad, experiencia y tesón al servicio del equipo, del club y de sus compañeros. ¿Que no fue su mejor partido? Eso ya es lo de menos.

Rescatamos un punto en condiciones adversas que fueron desnivelando la balanza que en el minuto 0 parecía a nuestro favor. El equipo parece que, involuntariamente, se ha abonado a la famosa media inglesa (victoria local, empate foráneo) que ayuda a lograr objetivos. Este punto tendrá valor, si el próximo partido en casa, ante el Mirandés, se logra la victoria. 

Mantenemos la dinámica positiva de 13 partidos consecutivos sin perder, salimos de la zona de promoción, pero nos mantenemos a una exigua distancia con quienes la ocupan. Seguimos en la pelea, nada está perdido, pero nada está logrado tampoco. Toca seguir trabajando duro.

Queremos acabar la entrada deseando a Nauzet Alemán la pronta recuperación de su familiar, y mostrándole todo nuestro apoyo. Tiene ud. el máximo de nuestros respetos y admiración.

¡¡ Forza amigo !! 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.