13 de noviembre de 2013

ACTUALIDAD || DERBI CANARIO, BAILE DE FECHAS.



Antes de que se disputara la eliminatoria Copera ante el Hércules, se sabía que en caso de clasificación para la siguiente ronda se afectaría irremediablemente a la fecha de disputa del clásico canario. Más que la propia UD Las Palmas, el CD Tenerife estaba atento al resultado de aquel encuentro., sabedor que un partido de esta índole disputado entre semana afectaría irremediablemente a la taquilla y recaudación económica. Ambas aficiones, aún más la amarilla por cuestiones geográficas, disienten de un partido a las nueve de la noche en plena semana laboral.

En este dislate que es el fútbol español, se programó una fecha de competición copera  en fin de semana para favorecer la preparación por parte de la Selección Española del Mundial de Brasil, rodando así una jornada liguera entre semana donde no se disputa competiciones europeas. Siendo una vez más el fútbol modesto el que tiene que lidiar con los disparates de la élite, y en este caso afecta a Las Palmas y al Tenerife en un caso que ha generado un gran malestar. El monopolio que tiene el Audiovisual Sports (Canal Plus, Grupo Prisa) sobre los derechos televisivos provoca que hagan y deshagan a su antojo sólo teniendo en cuenta sus propios intereses. Su derecho de elección prioritaria ha marcado en rojo la fecha miércoles cuatro de Diciembre a las 20.00 horas y de todo indica que será inamovible. 


©LaProvincia.es
A pesar de ello, ha nacido en el seno del club chicharrero la propuesta de trasladar ese partido al día siguiente a las 21.00 horas en víspera de un festivo con la esperanza de asegurar la mejor asistencia y recaudación posible alegando también, entre otros motivos, que facilitaría el desplazamiento masivo de aficionados amarillos. Según informaciones recogidas por Canarias 7, en la entidad de Pío XII no están por la labor de cambiar la fecha ya que el enfrentamiento copero ante el Almería sería 48 horas después de un coque de tanta intensidad y desgaste como un derbi ante el Tenerife. Sería totalmente comprensible el no amarillo en caso de consulta por parta de la plataforma televisiva para rodar un día más dicho encuentro. Y es que, si bien no es agrado de nadie disputar este partido entre semana, el principal damnificado es el CD Tenerife que ve peligrar una jugosa entrada de dinero a sus exiguas arcas.

El partido no será disputado sobre el césped, sea cual sea el día, hasta dentro de tres semanas, pero en los despachos ya hace bastante tiempo que ha comenzado. En los próximos días se tiene que concretar la fecha definitiva. 






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.