9 de noviembre de 2013

PREVIA || HÉRCULES C.F. - U.D. LAS PALMAS



Herculinos y amarillos vuelven a verse las caras en poco tiempo tras su reciente enfrentamiento copero. En aquella ocasión Las Palmas derrotó por un contundente 3-0 ante un menor Hércules en el estadio de Gran Canaria que significa el pase amarillo a la siguiente ronda y la evidente eliminación del conjunto alicantino. Ya por aquel entonces, se señalaba la inminente marcha de un Quique Hernández que no terminaba de reconducir la deriva de un equipo llamado a transitar de forma cómoda por la 2ª división. 

Casi un mes ha pasado desde entonces y el preparador valenciano continúa en su puesto aunque la trayectoria del conjunto que entrena es ahora incluso más traumática. Antepenúltimos con sólo nueve puntos de treinta y seis disputados la soga no aprieta sino arde. La salvación se encuentra a sólo cinco puntos pero el equipo blanquiazul da muestras preocupantes de disidencia, sin hambre competitiva, sin intensidad, parecen darse por rendidos cuando aún queda 2/3 del campeonato por disputar. 

Por su parte la UD Las Palmas arriba al Rico Pérez con la inercia positiva que otorgan las victorias y la tranquilidad del puesto que ocupa. No obstante aún siembra dudas lo irregular de su juego, capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido, el equipo de amarillo toma confianza de los números que le respaldan. Números que indican que, tras el filial culé, es el equipo que más pases genera. Una capacidad asociativa que no se ve reflejada en una alta producción goleadora (sólo 12 goles) pero sí que son altamente eficientes gracias a la casi infranqueable defensa siendo así el tercer conjunto menos goleado de la categoría con tan sólo nueve goles. Esta campaña Barbosa sigue siendo vital para los intereses amarillos pero quizás esté interviniendo menos gracias al buen hacer de la zaga amarilla que, a pesar de la marcha de Murillo, ha mejorado en prestaciones, experiencia y versatilidad con los fichajes de Ángel, Aythami o Xabi Castillo. 

Alineaciones confirmadas.

Nunca hay que desestimar al adversario a pesar que sea evidente su mal momento. Y mucho menos cuando, en este caso, la UD Las Palmas afrontará el partido sin su director de Orquesta, el que ordena, manda y marca el ritmo o la pausa en el juego amarillo. La baja de Apoño es un contratiempo importante para los intereses amarillos, ¿Insalvable? No, pero sí que difícil de cubrir. Una vez más los números arrojan una verdad incuestionable: con el malagueño sobre el terreno de juego la UD nunca ha perdido. Lobera dispone de alternativas y calidad para solventar la ausencia del de La Palmita, y una dupla Vicente Gómez - Hernán se antoja como muy probable. Retrasar al flaco significaría la entrada de un jugador en el triplete de la 2ª línea ofensiva y ahí hay tres jugadores que son Asdrúbal, Na
uzet Alemán y Tana quienes se disputan la  única plaza que deja libre la presencia segura de Masoud y Juan Carlos Valerón.

Por las cámaras de la TV Canaria en directo a partir de la 19:00 horas, el equipo amarillo dispone de una franca oportunidad para asaltar el segundo puesto a la espera de otros resultados. 

Histórico de enfrentamientos entre ambos, incluido la Copa de este año.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.