1 de noviembre de 2013

ACTUALIDAD || Fuego cruzado Ramírez - Navarro



Son cosas de la casualidad pero la actualidad ha provocado que uno de los momentos institucionales de Las Palmas más tensos de los últimos años haya coincidido en la víspera del día de los Finados, Halloween para las nuevas generaciones. 

Miguel Ángel Ramírez y Manuel García Navarro se han enzarzado en una guerra dialéctica, en un auténtico fuego cruzado que tienen en el medio a la UD Las Palmas, la única víctima con sus aficionados de este enfrentamiento. En una situación que se prolonga ya por años, sus idas y venidas de  en los juzgados con victorias parciales para ambos lados, mayoritarias eso sí para el actual presidente amarillo. 

Ramírez en rueda de prensa.
Recientemente la Audiencia Provincial de Las Palmas ha fallado anulando la Junta General de Accionistas del 17 de diciembre de 2009 estimando así el recursos del García Navarro, expresidente amarillo. Quien sabe si hastiado, ya cansado de un litigio que se prolonga en el tiempo y tiene pinta de no acabar nuca, el actual presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, ha decidido sacar la artillería pesada. En una rueda de prensa convocada al efecto Ramírez declaró sin pelos en la lengua lo que quizás durante mucho tiempo ha callado. El presidente amarillo afirmó, por ejemplo, que García Navarro se apropió "del dinero de la venta de los jugadores Momo y Rubén Castro al Deportivo de la Coruña".

Entre otras cosas, Ramírez asegura que Navarro vive obsesionado con recuperar un dinero que según él le debe la entidad de Pío XII.  "Un señor que no tiene vergüenza  que va de víctima cuando entregó el club con una deuda de 72 millones de Euros y en la 2ª División "B" son otros de los argumentos que esgrimía. Según el gerente de Seguridad Integral Canaria las intenciones de Navarro son más que oscuras al intentar obstaculizar los deseos de crecimiento del club denunciando además una persecución hacia su persona que, según el otrora presidente, el propio Ramírez instiga.


Navarro en los juzgados. +La Provincia / Diario de Las Palmas 
Por su parte Manuel García Navarro no ha desaprovechado la oportunidad que le otorgan los medios y en una entrevista concedida al diario +La Provincia / Diario de Las Palmas califica las palabras de Ramírez como de "acusación falsa y demencial". Amenaza al actual máximo dirigente amarillo con llevarle a los tribunales por menoscabar su honor con unas acusaciones que niega firmemente. El empresario afirma además que las palabras de Ramírez, a parte de su honor, le ponen en una situación comprometida en la que, asegura, llega a temer incluso por su vida. 

Este nuevo enfrentamiento público y despiadado aleja toda posibilidad, de momento, de resolución amistosa de los litigios de Navarro con Ramírez y la entidad que éste preside. Solución que por fin otorgaría una paz social que cerraría de una vez por todas una de las etapas más nefastas de la historia de la UD Las Palmas. Sin duda las declaraciones de Ramírez no son acto de un arrebato, sus declaraciones han sido bien medidas y sabe que ha utilizado palabras "de destrucción masiva" con ánimo de colocar a García Navarro en el ojo del Huracán, y exponiéndolo de una forma en la que hasta ahora no se había visto el expresidente. Si Ramírez es capaz de realizar estas acusaciones es porque debe poseer las pruebas que las demuestren. García Navarro por su parte continúa con su conocida estrategia de acoso y derribo en los juzgados contra la entidad amarilla y su presidente, con pocas victorias parciales, no ceja en el empeño de recuperar lo que él considera suyo. Y ante las acusaciones de Ramírez, como ha hecho hasta ahora, se presenta como víctima de una campaña de difamación que asegura le afecta en lo personal, familiar y empresarial. 

A esta novela de terror aún le quedan muchos capítulos por llegar. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.