16 de noviembre de 2013

PREVIA || U.D. LAS PALMAS - C.D. MIRANDÉS



Regresa el fútbol al Estadio de Gran Canaria con una UD Las Palmas necesitada de redimirse ante su público de los pecados cometidos la semana pasada en Alicante. En frente tendrá como rival al CD Mirandés que por 2ª vez en su historia visita el coliseo amarillo en una posición casi igualada al equipo que dirige Sergio Lobera. En Miranda del Ebro continúa obrándose un pequeño milagro futbolístico y en ésta, su 2ª temporada en la categoría de plata, el equipo de Gonzalo Arconada se está aprovechando de la reñido de la competición para colarse en la disputa por los puestos de Play Off aunque su objetivo real sea mucho más modesto. 

El conjunto burgalés se está mostrando como un hueso duro de roer cuando rinde visita a sus rivales. Lejos de Anduva sólo cuenta con dos derrotas (1-0, ante el Mallorca y Eibar), el resto de resultados le han sido positivos siendo capaz de ganar en el Alfredo Di Stefano y de empatar tanto Riazor como en la Romareda. La particularidad lo dan los marcadores de dichos partidos, todos exiguos, casi raquíticos, a excepción de su victoria ante el Jaén, ninguno superó el gol por encuentro. Un dato inequívoco del duro partido que le espera a Las Palmas. 

Masoud, ante el Hércules la jornada anterior.
Le crecen los enanos a Sergio Lobera, y si bien recupera a una piedra angular como Apoño, pierde a un no menos importante Masoud, máximo asistente del equipo, que una vez más hace las maletas para disputar un partido con su selección en los confines del globo terráqueo. La baja del talentoso iraní es gravosa para los intereses amarillos, su capacidad de desborde, juego entre líneas y asistencias es casi inigualable en toda la categoría. Pero es el precio que se tiene que pagar por disponer en tu plantilla a un jugador internacional de su nivel. Por tanto, el once que podría presentar el preparador amarillo podría reforzar la verticalidad sin perder capacidad de asociación alrededor del balón pero con jugadores capaces de desbordar tanto por fuera como dentro al presumible enrevesado entramado defensivo que plantará el Mirandés sobre el tapete de Siete Palmas.Con lo que podríamos dar casi por asegurada la participación de entrada de jugadores como Tana y Asdrúbal.

El resto de nombres son los fijos y habituales, partiendo desde Barbosa, con una línea de cuatro formada por los Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo y Ángel, en la medular un triángulo formado por Vicente Gómez, Apoño y Valerón como punta incrustado en una línea de 3 que formaría con los anteriormente mencionados canteranos. En la punta de lanza la participación de Chrisantus se antoja como incuestionable por rendimiento y estado de forma actual. 

Alineaciones probables.

Respecto al Mirandés podrá contar con prácticamente a toda su plantilla a excepción de los lesionados Ruiz de Galarreta, Munal y Corral. Destacan en la vanguardia jugadores como  la imagen e ídolo del club Pablo Infante, que junto con Díaz de Cerio y Mújika son los máximos goleadores del equipo con dos goles cada uno. Los medios afines al club burgalés dan por seguro el regreso bajo el arco del portero chileno Prieto tras recuperarse de una lesión.En las filas del club rojillo hay un viejo "enemigo" de la afición amarilla, Iriome, que podría aparecer también como titular esta misma tarde.  

Iriome, CD Mirandés.
El donostiarra Arconada declaraba antes de partir a Gran Canaria que la presión del encuentro es toda para la UD Las Palmas por la calidad de la plantilla y por la pasión e intensidad que se vive al equipo en la isla con un intenso seguimiento mediático. Así, declaró que tener a un jugador como Juan Carlos Valerón condiciona el sistema y estilo de un equipo. Estilo y sistema que declaraba que es capaz de pasar de la una elaboración sosegada a unas transiciones rápidas aprovechando la velocidad de sus puntas. Por su parte Sergio Lobera reconocía el buen hacer del Mirandés, señalando su capacidad de repliegue y contragolpe cuando se ponen por delante en el marcador. Volvía a recalcar la necesidad de las rotaciones para buscar la vuelta de tuerca a los rivales, remarcando una vez más la necesidad de ser tácticamente inteligentes para lograr los tres puntos.

El tropiezo la semana pasada en el Rico Pérez dejó una decepción profunda por ser conscientes de la oportunidad perdida, una reflexión en frío deja claro que los daños colaterales han sido menores de los esperados. El ascenso directo se encuentra a una victoria, y el primer puesto a tan sólo dos. La igualdad del campeonato en este primer tercio disputado ha beneficiado a un irregular conjunto amarillo. Aún así, no deben volver a cometerse los mismos errores y la UD debe reafirmar su candidatura a todo en base a victorias, sumando de tres en tres, y no en el crédito que otorga una vasta plantilla en calidad y cantidad. No hay lugar para otro resultado que no sea la victoria. 


Todos los enfrentamientos entre ambos equipos.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.