13 de noviembre de 2013

Amarillo berlinés: Esta copa no mola



El fútbol va por unos caminos nocivos para el aficionado. La RFEF y la LFP juntos a las televisiones solo buscan el interés de un público sin alma, un público que anima y se desvive por el comercial duelo Real Madrid vs Barça que está dejando a muchos equipos sin leales aficiones y estadios vacíos.

Pero vayamos al grano, hace un año escuchamos al presidente del Córdoba decir una frase bastante desacertada: “Esta copa sí que mola”, y me pregunto: ¿Dónde mola esta copa?. ¿En España?, ¿en un país donde los grandes entran en tercera ronda a partido doble?. Lo siento, pero ¡no!. No concibo como un presidente de un club humilde pudo decir tal barbarie. Las copas que molan son la FA Cup o La Deutsche Pokal, donde todos los equipos entran en primera ronda a partido único. Precisamente en el torneo alemán se ha dado ya todo un bombazo con la victoria del FC Saarbrücken (3.Bundesliga) sobre el Werder Bremen. Los sorteos suelen ser en directo y por la tele…¡¡ EN ABIERTO!. ¿Por qué no son así en España? ¿Por qué tanto proteccionismo en favor del grande?.

Son cosas que nunca entenderé pero mientras tendremos que callar, ver un derbi canario un miércoles y dar las gracias a un señor que lleva las televisiones a su antojo y le importa poco el aficionado. Como dice aquel dicho ingles versionado al alemán: "Spanien ist anders".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.