1 de noviembre de 2013

PREVIA || U.D. LAS PALMAS - A.D. ALCORCÓN



Jornada tras jornada, cada fin de semana, el fútbol otorga nuevas oportunidades para quienes sepan aprovecharlas. Oportunidades de redención para aquellos que atisban el abismo frente a ellos, y también oportunidades para los que tienen al cielo como meta. Y en esta última situación se encuentra la UD Las Palmas que, tras la prestigiosa victoria lograda en El Molinón, está a tres puntos del ascenso directo que ocupa el Lugo. De momento los gallegos tienen el duelo particular ganado a los amarillos tras la dolorosa derrota por 3-0. Debido a ese resultado la UD no podrá nunca superar esta jornada a los gallegos y colocarse como segundos si el resto de resultados también benefician a los amarillos, pero sí igualarlos en la tabla clasificatoria.

Imagen del último UDLP - ADA en el EGC.
Para ello deberá superar a todo una A.D. Alcorcón que se ha convertido en las últimas temporadas en un verdadero quebradero de cabeza para el equipo amarillo. Lejos quedan ya los enfrentamientos de ambos en 2ªB donde acababan goleados, como así ocurrió también en la primera visita del equipo alfarero al Gran Canaria en categoría profesional. Aunque la estadística indica que todas sus visitas se han solventado con derrotas holgadas, a excepción de la última donde ganaron, se percibe al equipo madrileño como un equipo complicado, incómodo de afrontar y con demasiadas aristas que a la UD le cuesta superar. En esta Liga Adelante donde el cielo y el infierno se encuentran a tan sólo 5 puntos de distancia, todo deber ser valorado en su justa medida, sin alardes ni pasiones desmedidas. La victoria para los madrileños tiene las mismas connotaciones que para Las Palmas: tres puntos que pueden significar un salto cuantitativo en la clasificación importante.

Momo, en el último partido en el EGC ante la A.D.A.
El propio Sergio Lobera reconocía en su rueda de prensa previa al partido que "Para ganar al Alcorcón hay que hacer cosas distintas", recalcando una y otra vez de la dificultad de la empresa al enfrentarse al equipo menos goleado de la categoría. Fue el propio técnico amarillo que desveló que la ausencia de Carlos Aranda se prologará al menos otras dos semanas por una recaída en su lesión. Apuntando que es posible algún cambio en el equipo que dirige ya que "El Alcorcón ha ganado muchos partidos jugando a la contra y a balón parado", asegurando además que "habrá que tener mucha paciencia ante un equipo muy bien estructurado defensivamente"

Por su parte Miguel Álvarez, entrenador del equipo alfarero, desde Madrid señalaba que las intenciones de su equipo es la consecución de los 3 puntos en liza, sin especulaciones. Reconocía que han mejorado en toda sus líneas aumentado la intensidad del juego a partir de la fortaleza defensiva, aprovechándose  de las bondades colectivas e individuales de su plantilla para ofrecer alternativas ofensivas tanto por banda, por el interior y en jugadas de estrategia. Reconociendo la calidad de la plantilla de Sergio Lobera confiaba ciegamente en las posibilidades de su equipo, único del que, reconocía el técnico jienense, le preocupa realmente. 

Alineaciones probables.

La interpretación que arroja las estadísticas están acorde a las declaraciones de ambos técnicos y la sensaciones previas, el equipo alfarero saca oro de su contada producción ofensiva. Sólo han anotado 8 goles, pero siete de ellos han otorgado 12 puntos en cuatro victorias. La afición amarilla que se desplace al Gran Canaria debe ser consciente que será testigo de un partido áspero, casi de trincheras, será muy distinto a lo visto en El Molinón. El rival que nos rinde visita no se abandona a la lírica, es un matemático del esfuerzo y del rendimiento, es un equipo pragmático y estoico que sólo entiende de la rima de los números y no de la fantasía del buen juego. Paciencia, esa será la principal clave del partido de mañana, paciencia en los jugadores de Las Palmas y en la afición. Habrá que rumiar las jugadas, amasar la pelota, trasladarla con mimo y cuidado para la creación de espacios y en ellos colocar el balón para rápida entrada de los "trescuartistas" amarillos. Se antoja por tanto como vitales la dirección de Apoño, la movilidad entrelíneas de Masoud, la visión de juego de Valerón y la capacidad de irrupción de Asdrúbal. Mañana será un partido que se cocerá a fuego lento. 

Resumen de todos los enfrentamientos entre ambos equipos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.