La UD Las Palmas afronta su tercer encuentro de la semana de los nueve puntos con 2/3 del objetivo cumplido. Tras las victorias ante Recreativo y Osasuna se confirmar la reacción y la mejoría en el conjunto amarillo, desgraciadamente ni Sporting ni Girona han dado facilidades al sueño del ascenso directo.
Los números pueden también "mentir", las matemáticas ejercer de burdo trilero y generar un espejismo que alimente un sueño. Lo cierto es que el ascenso directo aún es posible, pero bastante improbable. El Girona no ha bajado su ritmo y apura las jornadas con la esperanza en que su exigua ventaja se convierta en definitiva esta misma jornada. Y por su parte el Sporting intenta no morir en la orilla compitiendo contra el equipo catalán hasta el último momento.
El conjunto amarillo, mentalizado de tener que buscar la gloria por el camino (aún) más largo (42 jornadas no son suficientes al parecer), busca quedar lo más alto posible de la clasificación, a sabiendas que eso incluye ciertas prebendas en el play-off. El rival de esta jornada será el otrora intratable filial culé que, muy lejos del rendimiento esperado en una plantilla sobrada de calidad, podría certificar incluso su descenso esta jornada en caso de derrota en el Gran Canaria.
El conjunto azulgrana ha viajado a la isla redonda con toda su pólvora a excepción de Munir (convocado con el primer equipo). Un tridente donde la velocidad y la explosividad son marca de la casa con los africanos Dongou y Adama Traoré que se unen al grancanario Sandro. Y en la recámara de Jordi Vinyals quedan nombres como Halilovic y
Babunsky, gente de mucha calidad para asaltar la banca en cualquier
momento. No obstante, la lista de bajas es para la expedición catalana importante por extensión y calidad, jugadores como Pol Calvet, Bagnack Sergio Juste, Robert Costa o Kaptoum lo serán por lesión y Patrick por sanción federativa.
Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com |
En las filas amarillas se afronta otro partido con las rotaciones en mente, como ya confirmó Paco Herrera en Pamplona en la rueda de prensa tras ganar en el Sadar. A pesar de ellas el ánimo en la caseta es pelear hasta el final, y el primero en confiar en los frutos del trabajo es el propio técnico amarillo que ha declarado lo siguiente: "Hay que ser valientes hasta el fin. Las eliminatorias se ganan atacando no sólo defendiendo". Con estas palabras se desmarcaba el técnico catalán de las sensaciones que aportó la 2ª parte de su equipo en Pamplona, justificaba con el empuje físico y táctico (a base de balones áreos) de Osasuna la deriva ultra-defensiva de su equipo para defender los 3 puntos obtenidos.
Para este encuentro afirma recuperar el libreto habitual de posesión y declinación ofensiva ante un rival de similares características. La clave del partido puede estar en la posesión de la pelota y en los tridentes ofensivos, aunque el principal hándicap lo tiene la bisoña plantilla azulgrana que tendrá que lidiar con la presión y la ansiedad de asomarse al abismo.
En lo estrictamente deportivo se espera que Asdrúbal recupere la titularidad formando ataque con los intratables Viera y Araujo, ambos en un muy buen momento. En la medular podría estar nuevamente Javi Castellano echando el cerrojo apoyado en Vicente Gómez y Roque Mesa que así volverían a la titularidad una jornada después. Con Raúl Lizoaín en el arco, la línea defensiva podría recuperar tanto a Dani Castellano como a David Simón en los laterales y a Aythami y Marcelo Silva en el eje. El central de Arguinegüin abandona por tanto una enfermería donde todavía Casto y Hernán continuarán recuperándose de sus respectivas lesiones.
FICHA TÉCNICA
Fecha y hora: 23 de Mayo, 20.30 h.c.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (aforo: 31.250 espectadores)
Árbitro: Rubén EIRIZ MATA (Colegio Gallego)
Televisión: TV Canaria y LaLigaTV.es
Radio: UD Radio, SERLasPalmas, Cope Las Palmas, 7.7 RAdio, Radio Autonómica, etc.
La estadísticas de los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com |