12 de mayo de 2018

EL FILIAL ESTÁ A UN PUNTO DE LA GESTA


El filial afronta la última fecha de la temporada con todo en su mano. Se espera un graderío lleno para celebrar una salvación que en Noviembre parecía una auténtica quimera. Desde las 17:00 horas de este domingo y en horario unificado con todos los implicados en el descenso, se jugará el partido a puertas abiertas (hasta llenar el aforo) en el Campo Anexo del Gran Canaria. 

Las Palmas Atlético afronta la última jornada dependiendo de sí misma, necesita un sólo punto para sellar la permanencia e, incluso perdiendo, podría salvarse en una posibilidad de más del 95% de los posibles resultados. El CD El Ejido, club que ya no se juega nada, será el rival que tendrán que superar para lograr el ansiado premio. El pasado domingo, tras finalizar la penúltima jornada, escenificamos el optimista panorama que tiene ante sí el equipo de Juan Manuel Rodríguez en un artículo que pueden leer aquí. Sumamos además la inmejorable racha del equipo cuando juega en casa pues, tras la derrota en primera vuelta ante el Linense (2-3), lleva diez partidos consecutivos sin perder ante su público.

El equipo formativo no podrá contar, aunque ya no es noticia, con Erik Expósito. El delantero tinerfeño está plenamente integrado en la dinámica del primer equipo de Paco Jémez aunque no siempre juegue. No obstante, los 8 goles obtenidos por Expósito han sido sustituidos por los 7 tantos que ha logrado Edu Espiau (6 de ellos en un tres dobletes consecutivos) que han ayudado al filial ha auparse fuera del descenso en la recta final del campeonato.  Y cuando el espigado delantero falla a su cita goleadora, aparece la segunda línea con jugadores como Benito, Kirian o, como en el empate en Huelva, Carlos González

Tras una temporada que tuvo un comienzo desastroso que casi lastra con el buen trabajo formativo en las inferiores de la UD Las Palmas, quedan por delante 90 minutos para sellar una salvación tan deseada como merecida. La salvación del primer equipo filial traerá consigo la consolidación del Regional C en 3ª división, que en la temporada de su debut con una "panda de pibes", está ocupando la honorable sexta plaza. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.