5 de mayo de 2018

PREVIA || PENITENCIA EN EL GRAN CANARIA


Regresa la UD al Estadio de Gran Canaria tras perder la categoría hace dos semanas ante el Alavés, y lo hace tras un empate insustancial ante el RCD Espanyol en Barcelona. 

Vuelve el equipo, las camisetas, pero el ambiente fúnebre ya se hizo patente en Cornellá- El Prat donde ni un gol de Calleri cambió el rictus de aficionados y jugadores. La fiesta se acabó y ahora ir al Estadio supone acompañar al muerto en el velorio lo que queda de año, por lo que la entrada es una auténtica incógnita. Si hace quince días el encuentro ante los vitorianos se convirtió en una especie de reivindicación colectiva contra un año absolutamente nefasto este, ante el Getafe, apenas ha dado qué hablar (y es lógico) porque la mirada ya está puesta en volver cuando todavía (en cuerpo, que no en alma) ya nos hemos ido. 

Estos partidos, este relleno, esta ignominia que nos queda no puede maquillarse de ningún modo; ni una victoria calmaría la sed, pero es un cuestión de orgullo que la UD Las Palmas vuelva a ganar en algún momento: tres meses desde la última victoria (ante el Málaga, 1-0, en el Estadio de Gran Canaria) y el reloj no cesa en esa espiral vergonzosa.

Por su parte, el Getafe llega a la isla plagado de bajas, nueve en concreto (Bruno, Molinero, Mora, Fajr y Damián Suárez por sanción y Arambarri, Bergara, Olivera y Cabrera, por lesión; además de las dudas de Flamini, Rèmy y Pacheco) pero con la intención de sumar y seguir creyendo en sus opciones de jugar en Europa (van séptimos, con 49 puntos). En su convocatoria aparecen, por contrarrestar tanta baja, siete canteranos (Calderón, Barri, Merveil, Pape, Alberto, Miguel y Alba). Cuentan, eso sí, con una dupla atacante que ha conseguido números interesantes: 19 goles entre el tinerfeño Ángel Rodríguez y Jorge Molina.

En la convocatoria amarilla aparece Erik Expósito tras un par de partidos de ausencia por molestias; Dani Castellano, sancionado, se queda fuera, junto a Tana y Toledo por decisión técnica.





 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 6 de mayo de 2018, 17:30 horas
Lugar: Estadio de Gran Canaria 32500 espectadores.
Árbitro: Alberto UNDIANO MALLENCO (Colegio Arbitral de Navarra)
Televisión: BeIn La Liga (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, Onda CERO, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, etc.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.