25 de mayo de 2018

TONI OTERO: "TENGO LAS MANOS ABIERTAS PARA TOMAR DECISIONES"



En la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria tuvo lugar la presentación de Toni Otero, nuevo secretario técnico amarillo acompañado por Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas. 

Comenzó agradeciendo al FC Barcelona su salida y las facilidades para que la llegada al conjunto amarillo se produjese. Expuso, en sus palabras iniciales que "queremos hacer un equipo competitivo, con humildad para retornar a Primera División". Dejando claro que "tengo manos abiertas para tomar decisiones".

En relación al entorno en la isla comentó Otero que "agradecería el apoyo y la unidad para que el año que viene la UD vuelva a estar donde se merece".
 
 Sobre la llegada inminente del nuevo entrenador dijo que"si todo va bien, mañana se conocerá al entrenador y el lunes se presentará". Para, más adelante, asegurar que "el entrenador que hemos buscado es el que creemos que es más acorde a los objetivos que buscamos".

Con respecto a la cantera expuso que "mi experiencia más importante es en la cantera. Nuestra idea es que la cantera aporte". "Las decisiones en relación a la cantera es que aporte; para mí no hay otra posibilidad que no sea acudir a ella"."Los canteranos que llamen a la puerta y la tiren, estarán. Es importante el peso, pero será el que ellos demanden".

En relación a la toma de decisiones y qué rumbo tomará la UD fue cauto Otero explicando que "tengo una idea, tiene que llegar el míster y a partir de la semana que viene empezaremos a tomar decisiones". "Las posiciones y los nombres se empezarán a trabajar con el míster a partir del lunes".

Sobre lo acontecido la temporada que acaba de finalizar, el nuevo secretario técnico amarillo fue tajante: "Me gustaría que no hablásemos del pasadao; empecemos de cero, con trabajo y humildad".

Cuestionado sobre su  método de trabajo, Otero expuso que: "Me gusta trabajar en equipo; no soy dictatorial; consensuaré las decisiones y dentro de eso tengo plenos poderes para tomar las decisiones que correspondan". Trataremos de hacer un equipo competitivo". Haremos un equipo de hombres y no de nombres".

Se le preguuntó, además, por qué parte de decisión tendrá el entrenador en la confección de la plantilla y explicó que: "el entrenador es una parte que tiene que decir lo que piensa, me gusta llegar a acuerdos, aunque yo tome la decisión final".
Se mostró ambicioso al asegurar que "firmo uno más uno pero mi idea es quedarme aquí diez años".

Por último, afirmó que "cualquier jugador que se quiera marchar lo remitiremos a su cláusula de rescisión".



                       foto: web oficial  udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.