6 de mayo de 2018

EL FILIAL TIENE QUE PUNTUAR EN LA ÚLTIMA JORNADA PARA SALVARSE




Tras el empate obtenido esta jornada en casa del Recreativo de Huelva, el equipo filial tiene encarada la permanencia pero no obtenida matemáticamente. Los resultados de sus rivales directos forzarán al equipo formativo a obtener al menos un punto para lograr la salvación (dependiendo de algunos resultados) o la salvación absoluta en caso de victoria.


El CD El Ejido 2012, heredero del antiguo Poli Ejido, es el próximo rival y el último escollo a salvar para lograr la tan ansiada y merecida permanencia. Una salvación que tendrá que certificarse en la última jornada aunque por méritos propios se debería haber obtenido antes si se hubiese estado más acertado en algunas ocasiones tanto los amarillos como los propios árbitros. Son lances del juego y como tal asumen. Nadie esperaba allá por noviembre de 2017, con el equipo hundido como colista a 12 puntos de la salvación, que se llegaría con vida y dependiendo de sí mismo en la última jornada para lograr el objetivo de la permanencia. 

Los de Juan Manuel Rodríguez ocupan la 12ª posición con 46 puntos y no tienen la salvación matemática aún. Cifras de puntos que en cualquier otra temporada sería un fin de temporada a salvo de cualquier contratiempo. La feroz lucha entre los equipos implicados en el descenso el grupo IV de esta temporada, ha vendido muy cara la permanencia. La promoción de permanencia, una segunda oportunidad de salvación, está a dos puntos de distancia y lo marca el Écija Balompié con 44 puntos. A tan sólo tres puntos de distancia están el Córdoba "B" y la AD Mérida quienes, 17º y 18º respectivamente, ocupan los dos primeros puestos de descenso con 43 unidades.

Precisamente el goal-average particular con el equipo romano y el del califato los tiene perdidos el filial. Esto último ha impedido que haya podido certificar esta misma jornada la no caída al descenso directo. Esto obligar a obtener al menos un punto para evitar caer al infierno y los tres puntos para respirar totalmente tranquilos. 

 RESULTADOS  JORNADA 37  GRUPO IV 2ªB 

Recreativo - Las Palmas Atlético (1-1) (crónica aquí)
Villanovense - Córdoba "B" (0-1)
Betis "B" - CD Badajoz (3-1)
AD Mérida - Extremadura UD (0-2)
El Ejido - Granada B (0-2)
Écija Balompié - Jumilla (0-2)
Linense - Cartagena (0-0)
Lorca - Real Murcia (0-2)
Melilla - San Fernando (2-0)
UCAM Murcia - Marbella (2-1)

 PRÓXIMA  JORNADA 38  GRUPO IV 2ªB 

Las Palmas Atlético - El Ejido
Córdoba "B" - AD Mérida
Marbella - Villanovense
San Fernando - UCAM Murcia
Granada "B" - Melilla
Cartagena - Écija Balompié
Badajoz - Lorca
Extremadura - Betis B
Jumilla - Recreativo
Real Murcia - Linense

Fuente: ©Soccerway




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.