19 de mayo de 2018

LAS PALMAS CESA A TONI CRUZ COMO DIRECTOR DEPORTIVO



Así lo ha anunciado Miguel Ángel Ramírez en los micrófonos de UD Radio nada más acabar el partido de la UD Las Palmas ante el Girona, donde se cosechó una nueva derrota (1-2). Una noticia de importancia, del suficiente calado, se marcha un de los hombres de confianza del presidente del que, además, no cesaba de "pedir su cabeza" gran parte de la afición amarilla

La funesta temporada de la Unión Deportiva Las Palmas donde ha acabado con sus huesos de nuevo en la segunda división se cobra su primer nombre de calado. Antonio Cruz Cárdenes, Toni Cruz, abandona el equipo amarillo tras siete temporadas dirigiendo desde los despachos del club la política de fichajes.  Bajo su dirección también entraba la confección de los primeros equipos filiales, entre ellos Las Palmas Atlético y Las Palmas "C" tras ascender el pasado curso a la 3ª división. 

La apuesta por un modelo que llegó a dar sus máximos réditos con Boateng, pero que fracasó con el intento de repetir el éxito del germano-ghanés con jugadores como Jesé, Halilovic, Aquilani o Vitolo, causó mella en su crédito. Tanto o más, como su apuesta por Roberto Di Zerbi, el entrenador que nunca llegó a pesar de darse por contratado y esperar el club, o las nefasta elección de Pako Ayestarán, en sus dos meses al frente del banquillo el club sentó  las bases del descenso. No obstante, la desnortada toma de decisiones de contrataciones a última hora (Samper, Remy o Aquilani), la llegada de jugadores de dudoso rendimiento o trayectorias desconocidas como Etebo, Ezekiel, Peñalba, Aguirregaray o Etebo, palidecen ante el vergonzoso episodio de la contratación de Emmanuel Emenike

Poco importaba la trayectoria antes de esta temporada, en un sólo curso la dirección deportiva amarilla, con él como máximo responsable, fue de borrón en borrón, empeorando la situación y siendo la principal culpable de desarmar un equipo y verse incapaz de parar un desmantelamiento inexplicable. Su salida no era sólo una situación de contentar a la afición, era un acto de justicia. Un año tan nefasto no puede acabar con una palmada en la espalda de uno de sus máximos responsables y un "Eah, no pasa nada, todos nos equivocamos alguna vez". 

Según apuntan algunos medios, Toni Otero, hasta ahora director deportivo de la cantera del Celta de Vigo, podría ser su sustituto. Según Ramírez se anunciará el próximo lunes. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.