5 de mayo de 2018

EL SUEÑO DE LOS PIBES IDÉNTICO AL DEL DECANO


Este domingo, a la 11:00 horas, se cita en el Nuevo Colombino dos equipos la misma necesidad. Un sólo punto necesita Las Palmas Atlético para despejar del todo el fantasma del descenso directo. Aunque los tres puntos sellaría de forma prácticamente definitiva su salvación a falta de una jornada para el final de la temporada. Su rival, un punto por encima, está prácticamente en idéntica situación de los amarillos, un punto les vale, pero mejor tres. 

Se espera un gran ambiente en casa del decano, pues desde el club albiazul se ha promocionado diferentes paquetes de entradas a un precio económico para cerrar la temporada con una fiesta logrando la permanencia. Respecto a la esperada afluencia masiva de aficionados este domingo, César Negredo, técnico del Recre, hizo puntualización pues considera que los jugadores del filial no están acostumbrado a jugar en un estadio como el Nuevo Colombino con un lleno y que podrían verse afectados por el ambiente que se espera, esperando así su equipo poder sacar tajada de esta circunstancia. 

Para este partido se da la curiosa circunstancia que Las Palmas Atlético ha sido el único filial del grupo que ha sido capaz de vencer al Recreativo (2-1, en el Anexo). Pero hasta este domingo, el coliseo albiazul ha sido un yermo para todo conjunto filial (dos victorias y un empate, cero goles encajados) ante los filiales de Córdoba, Granada y Betis. Oportunidad de  vendetta para los locales y de gesta para los amarillos.

Aunque el choque es directo, las dinámicas de ambos equipos no lo son. El histórico club heredero directo de Río Tinto, se encuentra en su enésima crisis económica y deportiva que podría dar con sus huesos en la Tercera división y complicar, de sobremanera, su casi eterna existencia. Por su parte, la desastrosa primera vuelta del equipo amarillo le condenó a pelear hasta el final por su categoría de bronce. Aunque los puntos cosechados en la segunda vuelta del campeonato son números de promoción de ascenso que tan sólo superan Marbella y Cartagena, con 34 y 33 puntos respectivamente. 

El partido será retransmitido en directo por las cámaras de la Televisión Canaria este domingo a partir de las 11:00 horas. También puede ser seguido en directo en las ondas de UD Radio.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.