22 de mayo de 2018

OFICIAL | TONI OTERO, NUEVO SECRETARIO TÉCNICO DE UD LAS PALMAS


Toni Otero - Foto: La Voz de Galicia

Ya es oficial: La UD Las Palmas tiene nuevo Secretario Técnico. Tras la desastrosa temporada 17/18 el club reestructura la planta de los despachos y llega el nuevo arquitecto deportivo, que tendrá la responsabilidad de diseñar un equipo de "hombres más que de nombres". Se anunciaría el lunes y estamos a martes, aunque desde el sábado todo el mundo sabía que Toni Otero era el elegido para ocupar la silla aún tibia que deja Toni Cruz. La de Helguera, que ya firmó con el Levante, estaba fría desde hace semanas. Así funcionan las cosas en la Unión Deportiva. Pero que nadie se sorprenda. 

Otero llega a la isla tras la tragedia, con un barco hundido en el que apenas queda tripulación. Algunos porque serán rescatados por clubes de primera, otros porque no se sienten dignos de jugar en segunda y otro nutrido grupo porque tras el rendimiento ofrecido lo mejor que pueden hacer es recoger sus cosas y marcharse.

A Otero le tocaría decidir descartes y renovaciones con el nuevo entrenador. En cualquier club serio así sería. Aunque como cada año, todavía sin jefe en el banquillo, ya resuenan decisiones que no vienen de la secretaría técnica, sino directamente del presidente y sus secuaces. Juanito y Branko, Branko y Juanito. 

Que si Momo que si David García que si los hermanos Castellano... Hay mucho trabajo por hacer. Otero vendrá con su propia agenda telefónica y su idea preconcebida de lo que hace falta para diseñar un equipo de segunda capaz de competir y de resistir a una liga de 42 jornadas que se hace siempre larguísima. 

Su curriculum dice que trabajó varios años en la cadena de filiales del Celta de Vigo, siendo responsable de la proyección de jugadores como Hugo Mallo, Iago Aspas, Santi Mina o Denis Suárez. Luego pasó a ser director deportivo del CD Lugo para acabar realizando tareas de scouting en el mismísimo FC Barcelona. Parece reconfortante (hasta cierto punto nos tranquiliza) escuchar que cuando llegó al Lugo tras la marcha de Quique Setién su misión era componer un equipo que tuviera una línea continuista con la idea de juego implantada por el cántabro, que ya despuntaba en la dirección del equipo gallego.

En resumen: cantera, talento y juego de toque. Parece una buena combinación en referencia a lo que se espera de la UD Las Palmas cada año. Pero su misión más complicada será la de conseguir ilusionar. No con la llegada de fichajes de renombre (que ya sabemos que no llegarán) sino con diseñar una plantilla amplia y equilibrada, con jugadores profesionales que se identifiquen con el proyecto y que ayuden a los canteranos que suban al primer equipo para dar con la tecla correcta. Subir a Primera es muy complicado, pero más lo será ser capaces de adaptarse al descenso y saber competir en una categoría diferente.

Desde GradaCurva.com no podemos más que desearle la mayor de las suertes. Su éxito será el de todos. Por lo pronto le damos la bienvenida, deseando poder darle la enhorabuena el próximo mes de mayo (mejor que en junio)





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.